Q-LNG es el nombre de la nueva barcaza articulada con remolcador (ATB) que transportará LNG en EE.UU. Será construida por la americana VT Halter y equipada por Wärtsilä.
Q-LNG será el primer LNG ATB (LNG Articulated Tug and Barge) offshore americano y lo construirá VT Halter Marine. Se trata de una barcaza con tanques de carga, y un remolcador acoplado en su popa que le otorga la propulsión y maniobrabilidad al barco.
Q-LNG transportará combustible LNG mediante y operará bajo un contrato a largo plazo con Shell, para entregar LNG (para uso como combustible) a varios puertos de Florida y el Caribe.
Será construido de forma que cumpla con los requisitos de transporte de gas bajo el Código IGC (International Gas Carrier) y está diseñado para transportar 4.000 m3 de LNG. Las dimensiones de la barcaza son de 98 m de eslora, 19 de manga y 10 de puntal, y las del remolcador son de 39 m de eslora, 13 m de manga y 6 m de puntal.
El proyecto dependerá principalmente del astillero VT Halter y de Wärtsilä, quien entregará una amplia gama de equipamiento al proyecto.
Wärtsilä suministrará los sistemas de carga, el sistema de control de la carga, el sistema de contención de la carga y el sistema de gestión energética PMS (Power Management System) y automatización a bordo.
El suministro de Wärtsilä para el remolcador incluye todo el puente de navegación, comunicaciones y equipo de posicionamiento dinámico, así como el propulsor, el PMS y la automatización.
El buque estará operado por la formación de una nueva compañía de transporte marítimo que anunció recientemente Harvey Gulf International Marine: Quality Liquefied Natural Gas Transport, LLC (“Q-LNG”). El 70% pertenece a Shane J. Guidry, CEO de Harvey Gulf , y el 30% restante pertenece a Harvey Gulf.
Vuelve a ver el vídeo del timelapse de la construcción de otro ATB que hace unos meses compartimos aquí: ASÍ SE CONSTRUYE UNA BARCAZA PARA EL TRANSPORTE DE AMONIACO.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario