Actualidad marítima

El primer ATB americano que transportará LNG

Q-LNG es el nombre de la nueva barcaza articulada con remolcador (ATB) que transportará LNG en EE.UU. Será construida por la americana VT Halter y equipada por Wärtsilä.

Q-LNG será el primer LNG ATB (LNG Articulated Tug and Barge) offshore americano y lo construirá VT Halter Marine. Se trata de una barcaza con tanques de carga, y un remolcador acoplado en su popa que le otorga la propulsión y maniobrabilidad al barco.

Q-LNG transportará combustible LNG mediante y operará bajo un contrato a largo plazo con Shell, para entregar LNG (para uso como combustible) a varios puertos de Florida y el Caribe.

Será construido de forma que cumpla con los requisitos de transporte de gas bajo el Código IGC (International Gas Carrier) y está diseñado para transportar 4.000 m3 de LNG. Las dimensiones de la barcaza son de 98 m de eslora, 19 de manga y 10 de puntal, y las del remolcador son de 39 m de eslora, 13 m de manga y 6 m de puntal.

El proyecto dependerá principalmente del astillero VT Halter y de Wärtsilä, quien entregará una amplia gama de equipamiento al proyecto.

Wärtsilä suministrará los sistemas de carga, el sistema de control de la carga, el sistema de contención de la carga y el sistema de gestión energética PMS (Power Management System) y automatización a bordo.

El suministro de Wärtsilä  para el remolcador incluye todo el puente de navegación, comunicaciones y equipo de posicionamiento dinámico, así como el propulsor, el PMS y la automatización.

El buque estará operado por la formación de una nueva compañía de transporte marítimo que anunció recientemente Harvey Gulf International Marine: Quality Liquefied Natural Gas Transport, LLC (“Q-LNG”). El 70% pertenece a Shane J. Guidry, CEO de Harvey Gulf , y el 30% restante pertenece a Harvey Gulf.

Vuelve a ver el vídeo del timelapse de la construcción de otro ATB que hace unos meses compartimos aquí: ASÍ SE CONSTRUYE UNA BARCAZA PARA EL TRANSPORTE DE AMONIACO.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago