Actualidad marítima

Nuevo crucero de expedición polar de National Geographic

El nuevo crucero de expedición polar de National Geographic será construido por Ulstein, y será el buque más tecnológicamente avanzado de su clase hasta la fecha.

Lindblad Expeditions-National Geographic, líder internacional en cruceros de expedición y aventura, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Ulstein para construir un nuevo buque de expedición polar.

Será construido en Ulsteinvik, Noruega, y se entregará el primer semestre de 2020. Posiblemente se añadirán dos construcciones adicionales para los siguientes años.

El diseño de este moderno buque de expedición está centrado en la seguridad y el confort a bordo, además de incorporar soluciones innovadoras en cuanto a sostenibilidad que reducirán el impacto ambiental. Llevará incorporada la proa patentada por Ulstein, X-BOW®, que proporcionará un ahorro de combustible, y mejorará significativamente el confort del pasaje al navegar en mares hostiles. Será clasificado con una clase de hielo alta, para navegar en regiones polares de difícil acceso. Los tanques de expansión de agua y combustible posibilitarán operaciones prolongadas en áreas remotas, mientras los estabilizadores para velocidad cero asegurarán la estabilidad cuando se pretenda parar el buque para la observación del paisaje y la fauna, o bien para embarque y desembarque del pasaje.

Su diseño está pensado para acceder a observar el entorno exterior desde cualquier parte del buque. El 75% de los camarotes estarán provistos de balcón para disfrutar de una vista privada, contará con múltiples cubiertas de observación exteriores e interiores, y unos “alerones de observación”.

La exploración fuera del buque se realizará mediante el uso de una zodiac, con un sistema de carga que facilitará un acceso rápido y seguro. También dispondrá de kayak, skies, un ROV, hidrófonos, cámaras submarinas, microscopio de inspección en vídeo, y un helipuerto, entre otras características que se anunciarán más adelante.

Dispondrá de 69 espaciosos camarotes y suites, entre los cuales 12 estarán destinados a aquellos aventureros que deseen viajar en solitario. Para mayor confort, habrá una zona de spa y fitness que incluirá salas de tratamiento, saunas, gimnasio, sala de yoga y relajación e incluso dos jacuzzis, además de un restaurante principal con vistas al exterior y una barbacoa exterior.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

1 día ago

SASEMAR y CEDEX firman un convenio para desarrollar el proyecto SMarAI

El proyecto SMarAI permitirá a Salvamento Marítimo y CEDEX impulsar la aplicación de herramientas de…

1 día ago

China inaugura el primer centro de datos submarino alimentado con energía eólica

Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos…

2 días ago

El BEI presta 500 M€ a Iberdrola para el parque eólico marino Windanker

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 M€ con…

3 días ago

Nueva plataforma de descarga de datos topográficos del fondo del mar

El objetivo es permitir el acceso con fines no comerciales de la comunidad científica, educativa…

3 días ago

El MIT y el IEO-CSIC colaboran en unificar las mediciones globales de pH marino

El encuentro, celebrado en A Coruña dentro del programa MIT- Spain INDITEX Circularity Seed Fund,…

4 días ago