El primero de los dos buques logísticos que Navantia Ferrol construye para la Royal Australian Navy, el “Supply”, fue botado en Noviembre de 2018 y da ahora sus últimos pasos antes de ser entregado en las Antípodas.
Más de un centenar de personas se embarcaron, entre dotación, responsables de las pruebas pertinentes, asistencia técnica e inspección y representantes de la Armada Australiana. Durante las pruebas de mar, se pusieron a prueba las capacidades del buque y del equipamiento para comprobar la robustez de la construcción y del diseño. El equipo pudo ajustarse a las previsiones de duración y finalizó sus pruebas de mar tras tres días de navegación.
El segundo buque logístico “Stalwart” también fue botado el pasado Agosto de 2019 y sigue los pasos de su gemelo con la mayor premura. Ambos fueron diseñados basándose en el BAC “Cantabria” (A15) de la Armada Española.
Navantia Ferrol consolida sus buenas relaciones con la Armada Australiana demostrando que es capaz de adaptarse al panorama actual marcado por la COVID-19 y se concentrará en los próximos años a la culminación de los buques logísticos, el diseño de las fragatas F-110, nuevos encargos eólicos y en el negocio de reparación y modernización del astillero.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario