El primero de los dos buques logísticos que Navantia Ferrol construye para la Royal Australian Navy, el “Supply”, fue botado en Noviembre de 2018 y da ahora sus últimos pasos antes de ser entregado en las Antípodas.
Más de un centenar de personas se embarcaron, entre dotación, responsables de las pruebas pertinentes, asistencia técnica e inspección y representantes de la Armada Australiana. Durante las pruebas de mar, se pusieron a prueba las capacidades del buque y del equipamiento para comprobar la robustez de la construcción y del diseño. El equipo pudo ajustarse a las previsiones de duración y finalizó sus pruebas de mar tras tres días de navegación.
El segundo buque logístico “Stalwart” también fue botado el pasado Agosto de 2019 y sigue los pasos de su gemelo con la mayor premura. Ambos fueron diseñados basándose en el BAC “Cantabria” (A15) de la Armada Española.
Navantia Ferrol consolida sus buenas relaciones con la Armada Australiana demostrando que es capaz de adaptarse al panorama actual marcado por la COVID-19 y se concentrará en los próximos años a la culminación de los buques logísticos, el diseño de las fragatas F-110, nuevos encargos eólicos y en el negocio de reparación y modernización del astillero.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario