Navantia compite actualmente con otros fabricantes extranjeros de Alemania, Rusia, Francia y Corea del Sur, por la adjudicación del programa de submarinos P75(I) de la Marina India. La oferta de la compañía española se basa en el submarino S-80 Plus, que construye actualmente en los astilleros de Cartagena para la Armada Española.
En la pagina web podemos encontrar los puntos clave de su propuesta, además de las características principales del submarino. Aseguran un mínimo riesgo en la construcción por las similitudes con los S80, lo que implicaría sutiles cambios para ajustarse a las solicitaciones de la Marina India. Navantia ofrece un canal abierto de transferencia de tecnología y propiedad intelectual para involucrar lo máximo posible a empresas industriales indias y asegurar así la soberanía de la Marina India en el proyecto.
Otra pieza clave de su propuesta es el sistema AIP que incorpora el submarino, bautizado como BEST (Bio Ethanol Stealth Techology). Se trata de un sistema diseñado específicamente para submarinos para mejorar sus capacidades de operación; permitiendo periodos de inmersión de tres semanas en cualquier perfil de operación, desde ambientes tropicales a subárticos. Navantia asegura que el S80 Plus es el único submarino de 3.000 toneladas de desplazamiento equipado con este sistema en la actualidad, lo que la puede situar por delante de sus competidores.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario