Con los datos hasta noviembre de 2016, podemos apreciar que la industria europea ha desbancado en contratación a Corea y a Japón y se acerca a China. Europa presenta un balance de 1,7 veces de más nuevos contratos que entregas, con Italia y Alemania liderando con coeficientes de 3 y 2,5 respectivamente, mientras que los líderes asiáticos quedan muy rezagados cuyos astilleros contratan menos de lo que entregan (en términos de cgt). La mayor diferencia entre Europa y los líderes asiáticos se registra en las contrataciones. Italia ha contratado más valor que China y los contratos de astilleros europeos sobrepasan en más de 5.000 M$ los del conjunto de Corea, Japón y China.
Este avance europeo frente a sus competidores asiáticos se debe a un único segmento de buques, el de los buques de crucero. La flota total de buques de crucero es de 404 buques, con entregas en 2016 de 10 unidades mientras que en los dos años anteriores era de 6 buques respectivamente. En 2016 se contrataron 32 buques, cuando la contratación agrupada de los dos años anteriores fue de 30 unidades y la cartera de pedidos en 2016 es de 69 buques (47 en 2015 y 40 en 2014).
Si quieres ver las cifras, accede al artículo completo aquí.
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Deja un comentario