Destacados

Asia – Europa. ¿Algo está cambiando para unos pocos?

Con los datos hasta noviembre de 2016, podemos apreciar que la industria europea ha desbancado en contratación a Corea y a Japón y se acerca a China. Europa presenta un balance de 1,7 veces de más nuevos contratos que entregas, con Italia y Alemania liderando con coeficientes de 3 y 2,5 respectivamente, mientras que los líderes asiáticos quedan muy rezagados cuyos astilleros contratan menos de lo que entregan (en términos de cgt). La mayor diferencia entre Europa y los líderes asiáticos se registra en las contrataciones. Italia ha contratado más valor que China y los contratos de astilleros europeos sobrepasan en más de 5.000 M$ los del conjunto de Corea, Japón y China.

Este avance europeo frente a sus competidores asiáticos se debe a un único segmento de buques, el de los buques de crucero. La flota total de buques de crucero es de 404 buques, con entregas en 2016 de 10 unidades mientras que en los dos años anteriores era de 6 buques respectivamente. En 2016 se contrataron 32 buques, cuando la contratación agrupada de los dos años anteriores fue de 30 unidades y la cartera de pedidos en 2016 es de 69 buques (47 en 2015 y 40 en 2014).

Si quieres ver las cifras, accede al artículo completo aquí.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago