Las especificaciones mejoradas permiten operaciones altamente automatizadas. Por ejemplo, se realiza la producción de juntas hexagonales a partir de juntas simples o dobles a bordo. Gracias a la reconversión se consigue una reducción significativa en el número de tripulantes necesarios para ejecutar operaciones de tendido de tuberías de manera segura.
En 2019, el buque llegó al puerto de Rotterdam, donde Royal IHC estuvo a cargo del diseño y la construcción del sistema de tendido de tuberías en J del buque y de la gestión general del proyecto de modificación.
El buque Amazon de MCDermott tiene una construcción de tránsito rápido, posicionamiento dinámico (DP2) y un sistema de tendido de tuberías en J para aguas ultraprofundas. Tiene la clasificación para 1500 MT dinámicos, acompañado por dos grúas con mástil para operaciones offshore. Gracias a esto, el buque puede hacer una rápida transición entre proyectos, ser autosuficiente, brindar más seguridad y ser más eficiente en sus operaciones.
El Amazon trabajará en el desarrollo Whale en Alaminos Canyon en el Golfo de México, bajo un contrato EPCI que se le adjudicó a McDermott en septiembre del año pasado.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario