Las especificaciones mejoradas permiten operaciones altamente automatizadas. Por ejemplo, se realiza la producción de juntas hexagonales a partir de juntas simples o dobles a bordo. Gracias a la reconversión se consigue una reducción significativa en el número de tripulantes necesarios para ejecutar operaciones de tendido de tuberías de manera segura.
En 2019, el buque llegó al puerto de Rotterdam, donde Royal IHC estuvo a cargo del diseño y la construcción del sistema de tendido de tuberías en J del buque y de la gestión general del proyecto de modificación.
El buque Amazon de MCDermott tiene una construcción de tránsito rápido, posicionamiento dinámico (DP2) y un sistema de tendido de tuberías en J para aguas ultraprofundas. Tiene la clasificación para 1500 MT dinámicos, acompañado por dos grúas con mástil para operaciones offshore. Gracias a esto, el buque puede hacer una rápida transición entre proyectos, ser autosuficiente, brindar más seguridad y ser más eficiente en sus operaciones.
El Amazon trabajará en el desarrollo Whale en Alaminos Canyon en el Golfo de México, bajo un contrato EPCI que se le adjudicó a McDermott en septiembre del año pasado.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario