El sistema,partiendo de las lecturas de oleaje en la zona de operación del buque,permitirá determinar los movimientos relativos entre ambos vehículos (UAV y buque) e informará al usuario de los momentos adecuados en los que los movimientos pronosticados se encuentran dentro de los límites admisibles para preservar la seguridad e integridad del UAV. El proyecto determinará el movimiento del buque en función de sus características,condición de carga,y condiciones meteorológicas y marítimas en las que esté navegando.
Siport21 ha participado anteriormente en otros proyectos de I+D+i desarrollando una “Metodología de Evaluación para Modelos de Simulación de Maniobra de Buques” y el GpsFlot,un sistema de información en tiempo real de movimientos de cajones flotantes en la operación de fondeo y su aplicación a los buques.
Además,ha participado en diferentes proyectos de investigación internacionales para la creación de “Sistemas de amarre eficaces para terminales de petróleo y GNL expuestas al oleaje”,estudios sobre el “Remolque del buque en condiciones expuestas” y el programa Ropes de “Investigación sobre los Efectos del Paso de Buques”.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario