Este nuevo buque desarrollará su labor en la región de prospecciones North East Sakhalin Offshore,en el mar de Okhotsk,donde será arrendado por Sakhalin Energy Investment Company Ltd. (SEIC). Por ello,ha sido expresamente diseñado para poder trabajar bajo adversas condiciones medioambientales,de hasta -35ºC,siendo capaz de romper capas de hielo de hasta 1,7 m de espesor.
Se trata del primero de una serie de cuatro,de 100 m de eslora y 21 m de manga,equipado con seis conjuntos de generadores diésel con una potencia total de 21.000 kW y una potencia propulsora de 13.000 kW. Capacidad para albergar hasta 150 evacuados.
Podrá realizar evacuaciones de emergencia,operaciones de rescate y lucha contraincendios,recogida de derrames,y,operaciones submarinas gracias a su moon pool. Cuenta con una grúa offshore de compensación activa.
Los últimos buques que construyeron para Sovcomflot fueron el Vitus Bering y el Aleksey Chirikov,entregados en 2012 y 2013,respectivamente. De los otros tres buques de la serie,cuyas características pueden variar respecto a este primero,está prevista su entrega entre septiembre de 2016 y marzo de 2017.
Características principales:
| Eslora | 100 m |
| Manga máxima | 21 m |
| Calado,a la flotación de diseño | 7,6 m |
| Peso muerto | 3.000 tpm |
| Velocidad | 16 nudos |
| Velocidad rompiendo hielo de 1,5 m de espesor | 3 nudos |
| Autonomía | 60 días |
| Tripulación | 28 + 42 |
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario