La alianza entre INEOS Trading & Shipping e Imperial Logistic ha derivado en la mayor del mundo dentro del mercado del transporte de butano y que se destinarán a transportarlo desde la Terminal de Gas de Oiltanking Antwerp (OTAGT), en el puerto de Amberes, Bélgica, hasta la planta de craqueo de INEOS en Köln, Alemania.
INEOS, Imperial Logistic y VEKA han trabajado juntas en el diseño, planificación y construcción de estos buques de última generación, que tendrán 110 m de eslora y 17,5 m de manga, con una capacidad de carga 3.024 t de butano distribuido en seis tanques y propulsados por tres motores.
Estos buques contarán con un mayor número de defensas para evitar colisiones y sus unidades de energía auxiliar tendrán un mayor aislamiento acústico para cumplir con las regulaciones relacionadas con las emisiones acústicas en los puntos de descarga.
Estos nuevos buques son parte de un pedido de cuatro encargados por INEOS e Imperial Logistic. Las otras dos unidades tendrán 110 m de eslora y 15 m de manga, con dos motores y capacidad de carga de 2.428 t de butano.
Hugh Carmichael, Director de INEOS Trading & Shipping dice: “INEOS está comprometido a invertir más de USD 1.000 millones en su cadena de suministro de etano desde los EE. UU. Nuestro nuevo tanque de butano en Amberes, junto con estas nuevas y masivas barcazas fluviales, marca el siguiente paso en una inversión estratégica en el futuro de nuestras galletas de nafta en Colonia.
«Este sistema de suministro mejorado incrementará nuestra flexibilidad y resistencia, y posicionará a INEOS como un líder en el mercado global de GLP».
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario