Categorias: Actualidad marítima

Puesta de quilla de los mayores buques fluviales para el transporte de butano de Europa

En el astillero VEKA, en Lemmer, Países Bajos, ha comenzado la construcción de dos buques fluviales para el transporte de butano, cuyo tamaño triplica casi el tamaño de las embarcaciones que a día de hoy navegan por el Rin.

La alianza entre INEOS Trading & Shipping e Imperial Logistic ha derivado en la mayor del mundo dentro del mercado del transporte de butano y que se destinarán a transportarlo desde la Terminal de Gas de Oiltanking Antwerp (OTAGT), en el puerto de Amberes, Bélgica, hasta la planta de craqueo de INEOS en Köln, Alemania.

INEOS, Imperial Logistic y VEKA han trabajado juntas en el diseño, planificación y construcción de estos buques de última generación, que tendrán 110 m de eslora y 17,5 m de manga, con una capacidad de carga 3.024 t de butano distribuido en seis tanques y propulsados por tres motores.

Estos buques contarán con un mayor número de defensas para evitar colisiones y sus unidades de energía auxiliar tendrán un mayor aislamiento acústico para cumplir con las regulaciones relacionadas con las emisiones acústicas en los puntos de descarga.

Estos nuevos buques son parte de un pedido de cuatro encargados por INEOS e Imperial Logistic. Las otras dos unidades tendrán 110 m de eslora y 15 m de manga, con dos motores y capacidad de carga de 2.428 t de butano.

Hugh Carmichael, Director de INEOS Trading & Shipping dice: “INEOS está comprometido a invertir más de USD 1.000 millones en su cadena de suministro de etano desde los EE. UU. Nuestro nuevo tanque de butano en Amberes, junto con estas nuevas y masivas barcazas fluviales, marca el siguiente paso en una inversión estratégica en el futuro de nuestras galletas de nafta en Colonia.

«Este sistema de suministro mejorado incrementará nuestra flexibilidad y resistencia, y posicionará a INEOS como un líder en el mercado global de GLP».

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago