Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta colaboración a gran escala tiene como fin la construcción de un barco de transferencia para transportar electricidad desde los parques eólicos marinos hasta la costa en baterías en contenedores para 2025. Esta colaboración entre una empresa de tecnología energética y una gran naviera cuenta con la experiencia, estrategia y recursos de ambos. Además, también está implicado el astillero Imabari.
Además de este acuerdo, PowerX ha conseguido una financiación de 32M€. La ronda de financiación estuvo codirigida por Spiral Capital y Nippon Gas, y también involucró a empresas como Mitsui & Co. y los bancos MUFG y Mizuho Capital. PowerX se ha comprometido a usar los fondos para la construcción de una instalación de ensamblaje de baterías y esfuerzos de investigación y desarrollo.
El proyecto que llevarán a cabo acelerará la transición de la reducción de emisiones hasta un valor neutro. Se centrarán, de forma específica, en proyectos de I+D. Eso incluye: el ESS marino, el buque de transferencia de energía bautizado como Power Ark, buques alimentados por batería, electrificación de buques y puertos de cero emisiones. También se involucrarán en los procesos asociados como son las ventas y promoción de estas ideas.
La compañía PowerX ha creado el diseño conceptual de un trimarán eléctrico de 100 TEU. La especialidad de este buque es la de transferir energía eólica marina en las aguas costeras de Japón. El modelo inicial de la llamada serie Power ARK transportará:
Disponemos de la ficha completa del Power Ark, el buque de transferencia de energía que tendrá que desarrollar NYK.
Los planes futuros incluyen la construcción de barcos más grandes: el Power ARK 1000 de 150 m de eslora y el Power ARK 3000 de 220 m de largo.
Gracias a tan buena financiación, la compañía también planea establecer una gran fábrica local para el ensamblaje de baterías. Así, la producción de dichas baterías marinas necesarias para el buque estarían cerca y sería un proyecto más sostenible. También valoran otras soluciones de almacenamiento de energía a gran escala, como baterías de red y cargadores rápidos para vehículos eléctricos.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario