El pasado 14 de febrero, Virgin Voyages, celebró la partida de su nuevo buque, el Scarlet Lady, de Génova, Italia, y 46 días después zarpará del puerto de Miami para su viaje inaugural.
Virgin Voyages no solo ha querido una flota de cruceros con lo último en eficiencia energética al equiparles con lo último en equipos, sino que además está compensando sus emisiones directas mediante la compra de compensaciones de carbono.
Además, Virgin Voyages se ha comprometido a trabajar con la industria para apoyar la investigación y el desarrollo necesarios para avanzar en combustibles libres de carbono y escalar soluciones comercialmente viables.
Es una de las primeras líneas de cruceros en utilizar Climeon, tecnología de recuperación del calor disipado por los motores para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible.
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Os recordamos que esta compañía ha generado una pequeña polémica ya que este nuevo buque sólo admite pasajeros mayores de 18 años.
No habrá buffet, ni comedor principal, ni ropa formal forzada, ni asientos asignados.
Además, Scarlet Lady cuenta con más de 20 opciones de comida a bordo, varios tipos de entretenimiento, un salón de tatuaje, restaurantes de lujo y una tienda de discos de vinilo. Asimismo, ofrecerá programas de gimnasia, yoga, eventos con DJ y otros servicios.
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Características técnicas: | |
Eslora | 278 m |
Manga | 38 m |
Arqueo bruto | 110.000 gt |
Tripulación | 1.160 |
Pasajeros | 2.770 |
El segundo de los cuatro buques que compondrán la flota de Virgin Voyages se llamará Valiant Lady, actualmente en construcción en el mismo astillero que su predecesor y que será entregado en 2021.
El Valiant Lady tendrá puerto base en Barcelona y navegará en itinerarios por el Mediterráneo de 7 noches.
Las dos unidades restantes siguen sin nombre pero están previstas sus entregas para 2022 y 2023, respectivamente.
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