Categorias: Actualidad marítima

Virgin Voyages da la bienvenida al Scarlet Lady, el primero neutro en carbono

Virgin Voyage da la bienvenida al Scarlet Lady, el primer buque de su flota neutro en carbono desde el primer día de su operación comercial.

El pasado 14 de febrero, Virgin Voyages, celebró la partida de su nuevo buque, el Scarlet Lady, de Génova, Italia, y 46 días después zarpará del puerto de Miami para su viaje inaugural. 

Virgin Voyages no solo ha querido una flota de cruceros con lo último en eficiencia energética al equiparles con lo último en equipos, sino que además está compensando sus emisiones directas mediante la compra de compensaciones de carbono.

Además, Virgin Voyages se ha comprometido a trabajar con la industria para apoyar la investigación y el desarrollo necesarios para avanzar en combustibles libres de carbono y escalar soluciones comercialmente viables. 

Es una de las primeras líneas de cruceros en utilizar Climeon, tecnología de recuperación del calor disipado por los motores para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible.

en blanco

Os recordamos que esta compañía ha generado una pequeña polémica ya que este nuevo buque sólo admite pasajeros mayores de 18 años. 

No habrá buffet, ni comedor principal, ni ropa formal forzada, ni asientos asignados.

Además, Scarlet Lady cuenta con más de 20 opciones de comida a bordo, varios tipos de entretenimiento, un salón de tatuaje, restaurantes de lujo y una tienda de discos de vinilo. Asimismo, ofrecerá programas de gimnasia, yoga, eventos con DJ y otros servicios.

en blanco

Características técnicas:
Eslora278 m
Manga38 m
Arqueo bruto110.000 gt
Tripulación1.160
Pasajeros2.770

El segundo de los cuatro buques que compondrán la flota de  Virgin Voyages se llamará Valiant Lady, actualmente en construcción en el mismo astillero que su predecesor y que será entregado en 2021. 

El Valiant Lady tendrá puerto base en Barcelona y navegará en itinerarios por el Mediterráneo de 7 noches. 

Las dos unidades restantes siguen sin nombre pero están previstas sus entregas para 2022 y 2023, respectivamente. 

en blanco

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: cruceros

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

7 días ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago