Categorias: Actualidad marítima

Virgin Voyages da la bienvenida al Scarlet Lady, el primero neutro en carbono

Virgin Voyage da la bienvenida al Scarlet Lady, el primer buque de su flota neutro en carbono desde el primer día de su operación comercial.

El pasado 14 de febrero, Virgin Voyages, celebró la partida de su nuevo buque, el Scarlet Lady, de Génova, Italia, y 46 días después zarpará del puerto de Miami para su viaje inaugural. 

Virgin Voyages no solo ha querido una flota de cruceros con lo último en eficiencia energética al equiparles con lo último en equipos, sino que además está compensando sus emisiones directas mediante la compra de compensaciones de carbono.

Además, Virgin Voyages se ha comprometido a trabajar con la industria para apoyar la investigación y el desarrollo necesarios para avanzar en combustibles libres de carbono y escalar soluciones comercialmente viables. 

Es una de las primeras líneas de cruceros en utilizar Climeon, tecnología de recuperación del calor disipado por los motores para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible.

en blanco

Os recordamos que esta compañía ha generado una pequeña polémica ya que este nuevo buque sólo admite pasajeros mayores de 18 años. 

No habrá buffet, ni comedor principal, ni ropa formal forzada, ni asientos asignados.

Además, Scarlet Lady cuenta con más de 20 opciones de comida a bordo, varios tipos de entretenimiento, un salón de tatuaje, restaurantes de lujo y una tienda de discos de vinilo. Asimismo, ofrecerá programas de gimnasia, yoga, eventos con DJ y otros servicios.

en blanco

Características técnicas:
Eslora278 m
Manga38 m
Arqueo bruto110.000 gt
Tripulación1.160
Pasajeros2.770

El segundo de los cuatro buques que compondrán la flota de  Virgin Voyages se llamará Valiant Lady, actualmente en construcción en el mismo astillero que su predecesor y que será entregado en 2021. 

El Valiant Lady tendrá puerto base en Barcelona y navegará en itinerarios por el Mediterráneo de 7 noches. 

Las dos unidades restantes siguen sin nombre pero están previstas sus entregas para 2022 y 2023, respectivamente. 

en blanco

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: cruceros

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago