Destacados

Transferencia Walk-to-Work a plataformas eólicas

¿Ya habéis leído el artículo técnico del número de febrero sobre la transferencia W2W?

Ya tenéis disponible el número de febrero, donde hemos incluido el artículo técnico “Modelo para el análisis de accesibilidad de personal a plataformas flotantes W2W”.

En el artículo técnico, desarrollado por IH Cantabria, se presenta una metodología de evaluación de límites operacionales para una transferencia W2W segura desde un buque a una plataforma eólica flotante. El planteamiento del problema del sistema hidrodinámico multi-cuerpo con restricción en un punto de contacto se ha desarrollado en el dominio de la frecuencia. Debido a esto, se ha tenido que linealizar las fuerzas no lineales del sistema de fondeo y fuerzas viscosas implicadas.

El artículo muestra el estudio realizado de un catamarán CTV, bajo la hipótesis de no deslizamiento entre el fender en proa y los bumpers de la plataforma. Los resultados obtenidos muestran la gran importancia del periodo de pico y de la dirección del oleaje en la máxima altura de ola significativa admisible para un acceso seguro (sin movimiento relativo entre plataforma y CTV). Este modelo puede proporcionar importante información tanto a los operadores de parques eólicos flotantes como a los diseñadores de buques relacionados con este tipo de operaciones.

¿Aún no eres asociado? ¡Asóciate ya y descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación de Ingenieros Navales!

Y si no eres ingeniero naval, suscríbete para acceder a la revista técnica Ingeniería Naval y estar al tanto de las novedades del sector.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

4 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago