La Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) ha seleccionado a Glosten para diseñar un nuevo buque de investigación marina de 50 metros. Servirá de apoyo para la investigación de los océanos en Oriente Medio y reemplazará a su homónimo, que ya cuenta con 22 años y solo unos 34,7 m de eslora. El Thuwal II ampliará tanto el tamaño como las capacidades. Añadirá mejoras para los campos de geociencia, biociencia, investigación oceanográfica y ciencia marina.
El Thuwal II, de 50 m, estará diseñado para operar en arrecifes poco profundos y entornos de aguas profundas del Mar Rojo y aguas circundantes. El nuevo buque se utilizará para una amplia gama de misiones científicas y tendrá una cubierta reconfigurable para adaptarse a ser multipropósito. Se le incluirá un sistema de muestreo que alcanzará profundidades de aproximadamente 3.000 metros.
La optimización de un buque para KAUST para las condiciones específicas del área en el que operará y las necesidades de investigación científica requiere ciertos elementos y condiciones. El oceanográfico estará equipado con un posicionamiento avanzado sistema para permitir el despliegue de vehículos remotos y autónomos de larga duración, así como sistemas de muestreo de geociencias.
Además de proporcionar el diseño, Glosten brindará apoyo en la licitación de astilleros y supervisará la construcción hasta la entrega del buque. Se espera que esto ocurra en 2026.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario