Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península Ibérica ofrece importantes oportunidades de crecimiento.
Los proyectos de generación renovable son uno de los pilares estratégicos del proceso de transición energética de Repsol.
Para desarrollar su cartera de proyectos renovables, la compañía ha fijado un marco inversor de entre 3.000 y 4.000 M€ netos hasta 2027.
Repsol prevé contar con 9.000 MW-10.000 MW instalados en 2027, de los que el 50% estarán en la Península Ibérica y el 30% en Estados Unidos.
EDF Renewables es líder internacional en generación de electricidad renovable, con una capacidad eólica y solar bruta instalada de 21,2 GW en todo el mundo a finales de 2023.
La empresa cuenta con más de 10 años de experiencia en energía eólica marina, con una presencia acreditada en Europa, cuna de la energía eólica marina.
EDF Renewables es también una de las pioneras en la tecnología flotante. Como actor principal en la transición energética mundial, EDF Renewables desarrolla, construye y explota proyectos competitivos, responsables y creadores de valor para luchar contra el cambio climático.
Esta colaboración aúna el compromiso de Repsol por el crecimiento multienergético y su conocimiento de los mercados español y portugués con la experiencia de EDF Renewables en eólica marina, ya sea fija o flotante, para apoyar los objetivos de España y Portugal en renovables.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario