Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.
Principales características |
|
Eslora total | 92,862 m |
Eslora entre perpendiculares | 86,9 m |
Manga de trazado | 14,1 m |
Puntal de trazado | 7,2 m |
Peso muerto | 3.456 tpm |
Tonelaje de registro bruto | 2.603 gt |
Capacidad de carga | 4.155,03 m3 |
Capacidad tanque fuel oil | 186,41 m3 |
Capacidad tanque diésel oil | 29,45 m3 |
Capacidad de aceite lubricante | 12,01 m3 |
Capacidad de agua potable | 187,08 m3 |
Capacidad agua de lastre | 1432,29 m3 |
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario