Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.
Principales características |
|
Eslora total | 92,862 m |
Eslora entre perpendiculares | 86,9 m |
Manga de trazado | 14,1 m |
Puntal de trazado | 7,2 m |
Peso muerto | 3.456 tpm |
Tonelaje de registro bruto | 2.603 gt |
Capacidad de carga | 4.155,03 m3 |
Capacidad tanque fuel oil | 186,41 m3 |
Capacidad tanque diésel oil | 29,45 m3 |
Capacidad de aceite lubricante | 12,01 m3 |
Capacidad de agua potable | 187,08 m3 |
Capacidad agua de lastre | 1432,29 m3 |
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario