Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.
| Principales características |
|
| Eslora total | 92,862 m |
| Eslora entre perpendiculares | 86,9 m |
| Manga de trazado | 14,1 m |
| Puntal de trazado | 7,2 m |
| Peso muerto | 3.456 tpm |
| Tonelaje de registro bruto | 2.603 gt |
| Capacidad de carga | 4.155,03 m3 |
| Capacidad tanque fuel oil | 186,41 m3 |
| Capacidad tanque diésel oil | 29,45 m3 |
| Capacidad de aceite lubricante | 12,01 m3 |
| Capacidad de agua potable | 187,08 m3 |
| Capacidad agua de lastre | 1432,29 m3 |
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario