Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.
Principales características |
|
Eslora total | 92,862 m |
Eslora entre perpendiculares | 86,9 m |
Manga de trazado | 14,1 m |
Puntal de trazado | 7,2 m |
Peso muerto | 3.456 tpm |
Tonelaje de registro bruto | 2.603 gt |
Capacidad de carga | 4.155,03 m3 |
Capacidad tanque fuel oil | 186,41 m3 |
Capacidad tanque diésel oil | 29,45 m3 |
Capacidad de aceite lubricante | 12,01 m3 |
Capacidad de agua potable | 187,08 m3 |
Capacidad agua de lastre | 1432,29 m3 |
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario