Categorias: Actualidad marítima

Quimiquero sin maquinaria fondeado frente a Fisterra

Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.

Principales características

 

Eslora total

92,862 m

Eslora entre perpendiculares

86,9 m

Manga de trazado

14,1 m

Puntal de trazado

7,2 m

Peso muerto

3.456 tpm

Tonelaje de registro bruto

2.603 gt

Capacidad de carga

4.155,03 m3

Capacidad tanque fuel oil

186,41 m3

Capacidad tanque diésel oil

29,45 m3

Capacidad de aceite lubricante

12,01 m3

Capacidad de agua potable

187,08 m3

Capacidad agua de lastre

1432,29 m3

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago