Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.
| Principales características |
|
| Eslora total | 92,862 m |
| Eslora entre perpendiculares | 86,9 m |
| Manga de trazado | 14,1 m |
| Puntal de trazado | 7,2 m |
| Peso muerto | 3.456 tpm |
| Tonelaje de registro bruto | 2.603 gt |
| Capacidad de carga | 4.155,03 m3 |
| Capacidad tanque fuel oil | 186,41 m3 |
| Capacidad tanque diésel oil | 29,45 m3 |
| Capacidad de aceite lubricante | 12,01 m3 |
| Capacidad de agua potable | 187,08 m3 |
| Capacidad agua de lastre | 1432,29 m3 |
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario