Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.
Principales características |
|
Eslora total | 92,862 m |
Eslora entre perpendiculares | 86,9 m |
Manga de trazado | 14,1 m |
Puntal de trazado | 7,2 m |
Peso muerto | 3.456 tpm |
Tonelaje de registro bruto | 2.603 gt |
Capacidad de carga | 4.155,03 m3 |
Capacidad tanque fuel oil | 186,41 m3 |
Capacidad tanque diésel oil | 29,45 m3 |
Capacidad de aceite lubricante | 12,01 m3 |
Capacidad de agua potable | 187,08 m3 |
Capacidad agua de lastre | 1432,29 m3 |
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario