Actualidad marítima

Primera operación de bunkering STS en el puerto de Gotemburgo

Bureau Veritas ha respaldado la operación de suministro de gas natural licuado buque a buque a la entrada del puerto de Gotemburgo, concretamente cerca de la isla de Fotö.
Según informan la sociedad de clasificación y el puerto, el suministro buque a buque al buque Ternsund (15.000 tpm) operado por la compañía sueca Tärntank Ship Management AB desde el buque LNG de pequeña escala Coral Energy propiedad de Antony Veder y fletado por Skangas, ha sido la primera operación de este tipo entre dos buques oceánicos independientes.

Toda la información del Ternsund la encontrareís en el siguiente enlace.
El Coral Energy, de 15.600 m3 de capacidad, también está bajo la clasificación del BV, y fue entregado en 2013.

Este hecho marca un antes y un después en el campo de abastecimiento de combustible en cualquier punto de las masas de agua del globo terráqueo. Tras ésta, le seguirán otras más desde el buque Coral Energy hasta que comience a operar el nuevo buque de abastecimiento de GNL de Skangas. Todo ello incentivado por el programa de descuentos, implantado desde el pasado año, que ofrece este puerto a los buques que emplean este tipo de combustible. El Ternsund se ha beneficiado de un 30% de descuento.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: EuropaLNGpuertos

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

39 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago