GRS trabaja estrechamente con Wood Group Kenny, suministrador de servicios de ingeniería submarina, con la SEAI (Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda) y con MaREI (Centro irlandés de energía renovable), en el desarrollo de este dispositivo.
Actualmente se están realizando la primera fase de ensayos del modelo a escala (1:20) de esta plataforma de base triangular en las instalaciones del MaREI. Esta plataforma dispone de seis OWC (siglas en inglés de columna oscilante de agua) y de una turbina eólica. La plataforma a escala real tendrá una potencia total de 6 MW, seis generadores OWC de 500 kW y una turbina eólica de 3 MW.
No presenta partes móviles, lo que reduce los gastos de operación, y la energía producida llega a la subestación en tierra a través de un cable en J por el lecho marino.
La segunda fase de pruebas en el MaREI comenzará el próximo mes de agosto que consistirá en realizar los ensayos de los modelos de los OWC (1:20), una vez realizados los ensayos de los mismos a otra escala (1:40). Tras esta segunda fase, la compañía se centrará en realizar los ensayos de la plataforma a otra escala.
Aquí os dejamos un video que explicativo de esta plataforma de producción de energía híbrida:
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario