Actualidad marítima

Megacontenedores: juego de tronos

El Madrid Maersk es ahora el nuevo portacontenedores más grande del mundo, arrebatándole la titularidad al MOL Triumph. Y en breve, llegará el OOCL Hong Kong.

A finales de pasado mes de marzo ostentaba la primera posición de la clasificación de los mayores portacontenedores del mundo el MOL Triumph (20.170 teu). Ahora más que nunca podemos decir aquello de: “A rey muerto, rey puesto”. Su supremacía no ha durado ni tres semanas, siendo relegado a la segunda posición tras la última incorporación a la flota de Maersk el Madrid Maersk (20.568 teu).

Construido por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), es el primero de una serie de 11 buques de la nueva clase EEE Mark II, según informa Alphaliner, y que a finales del próximo año será entregado el último de todos ellos. El segundo y el tercero de la serie se llamarán: Munich Maersk y Moscow Maersk.

Estos nuevos buques presentan mejoras sustanciales con respecto a su clase predecesora (clase EEE, formada por 20 buques entregados entre 2013 y 2015), empezando por un aumento del 12% de su capacidad nominal. Estos buques tienen las mismas dimensiones que la clase EEE, pero pueden almacenar a bordo 24 filas y 23 columnas de contenedores más en cubierta.

El puente se ha desplazado una distancia equivalente a la de dos filas de contenedores hacia proa, mientras que la cámara de máquinas se ha desplazado una fila de contenedores a popa y se han instalado motores más pequeños. Por otro lado, el calado se ha aumentado para que entre una fila más de contenedores en sus bodegas.

Por un breve espacio de tiempo, el Madrid Maersk, pasa a poseer la corona del mayor portacontenedores del mundo. En breve, Samsung Heavy Industries entregará el OOCL Hong Kong (21.100 teu) y le arrebatará la corona. Winter is comming!

Foto: http://www.shipspotting.com. © TARBATNESS

Los diez portacontenedores más grandes del mundo

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago