Los documentos han sido enviados a la Oficina de Programa F110 de la DGAM tras ser visados por la sociedad de clasificación Bureau Veritas, que también validó las anteriores entregas de documentos, que se produjeron en noviembre y diciembre.
De este modo, Navantia cumple los plazos de la orden de ejecución y cumple también estrictamente el plan para la PDR que estableció en junio de 2020. Así, llegará a la celebración de la PDR con un diseño maduro. La siguiente fase será la ingeniería constructiva o de detalle.
La F110, que se construirá en el astillero de Navantia en la Ría de Ferrol y está llamada a sustituir a las FFG clase Santa María, supondrá un salto tecnológico fundamental en los sistemas de plataforma y sistema de combate, además de incorporar en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida. Las F-110 serán los primeros buques de la Armada que tendrán un gemelo digital que optimizará la gestión de los procesos logísticos durante toda la fase de servicio de los buques.
La organización de la feria celebró una nueva reunión de su Comité Ejecutivo con la…
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
Deja un comentario