Actualidad marítima

Flotadura del heavy lift Alfa Lift

El nuevo buque de la armadora OHT, el Alfa Lift, flota desde el pasado 28 de febrero en las instalaciones del astillero de CMHI (China Merchants Heavy Industry), en Jiangsu.

Esta empresa noruega especializada en prestar servicios de transporte de cargas pesadas en el sector offshore podrá responder a las necesidades de las próximas generaciones de cimentaciones del sector eólico marino con la incorporación de este nuevo buque.

Los trabajos de armamento continúan en uno de los muelles del astillero chino. Su entrega está prevista para principios de 2022. 

Los principales elementos de la mayor grúa que se instalará a bordo del buque (una Liebherr de 3.000 t) han sido fabricados en Rostock, Alemania, y está previsto que esta grúa pórtico parte a principios de este mes de marzo hacia China para su instalación a bordo en abril.

Recordamos que el Alfa Lift ha sido diseñado por Ulstein y que se destinará al transporte de las cimentaciones y de los monopilotes y aerogeneradores que conformarán el parque eólico marino del proyecto Dogger Bank (SSE Renewables y Equinor), compuesto por dos fases (A y B) de 1,2 GW entre 2022 y 2024.

Ficha técnica
El día que sea entregado entrará directamente a la cuarta posición de los 10 buques heavy lift más grandes del mundo. Puedes ver este top10 aquí:
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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