Actualidad marítima

Flotadura del heavy lift Alfa Lift

El nuevo buque de la armadora OHT, el Alfa Lift, flota desde el pasado 28 de febrero en las instalaciones del astillero de CMHI (China Merchants Heavy Industry), en Jiangsu.

Esta empresa noruega especializada en prestar servicios de transporte de cargas pesadas en el sector offshore podrá responder a las necesidades de las próximas generaciones de cimentaciones del sector eólico marino con la incorporación de este nuevo buque.

Los trabajos de armamento continúan en uno de los muelles del astillero chino. Su entrega está prevista para principios de 2022. 

Los principales elementos de la mayor grúa que se instalará a bordo del buque (una Liebherr de 3.000 t) han sido fabricados en Rostock, Alemania, y está previsto que esta grúa pórtico parte a principios de este mes de marzo hacia China para su instalación a bordo en abril.

Recordamos que el Alfa Lift ha sido diseñado por Ulstein y que se destinará al transporte de las cimentaciones y de los monopilotes y aerogeneradores que conformarán el parque eólico marino del proyecto Dogger Bank (SSE Renewables y Equinor), compuesto por dos fases (A y B) de 1,2 GW entre 2022 y 2024.

Ficha técnica
El día que sea entregado entrará directamente a la cuarta posición de los 10 buques heavy lift más grandes del mundo. Puedes ver este top10 aquí:
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

12 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

13 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago