Energías marinas

Magallanes Renovables entre las candidatas al parque mareomotriz de Gales

Gales quiere su primer parque mareomotriz, de entre 15 y 20 plataformas, con un total de 30 MW, y que estaría próximo a la isla de Anglesey.

Seis empresas luchas por hacerse con este proyecto, entre las que se encuentran la escocesa Orbital o la española Magallanes Renovables, la empresa que está detrás de la plataforma Atair.

Entre el 8 y el 14 de julio, los buques C-Spartan, Explorer, Kirkwall Bay y Reggie han permanecido amarrados junto a la plataforma Atir llevando a cabo operaciones de supervisión submarinas. Recordamos que Atir fue trasladado a la zona de pruebas de EMEC en Orkney, Escocia, en febrero de este año como parte del proyecto Ocean 2G (Horizon 2020 de la UE). 

A continuación os dejamos el vídeo de las impresionantes imágenes a vista de pájara de dicha operación:

El Atir fue conectado a los cables submarinos de EMEC que llevan a la subestación terrestre el 2 de marzo de 2019 y generó sus primeros vatios de potencia poco después, demostrado la viabilidad de este dispositivo para su comercialización. 

Menter Môn es quien está detrás de este proyecto denominado Morlais para la gestión de 35 mk2 próximos a la isla de Holy, Anglesey, debido a su gran potencial en convertirse en una de las áreas con mayor capacidad de generación de potencia procedente de las mareas (se estiman que hasta 240 MW).

Cuentan con el apoyo de las administraciones públicas de Anglesey y de Gales, de la NDA (Autoridad de Desmantelamiento Nuclear británica) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (habiendo aportado 4,7 M€ de los 6,2 M€ invertidos).

Foto: © Colin-Keldie-Courtesy-Ocean_2G-2-web

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

17 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago