Actualidad marítima

Los principales productores de acuicultura orgánica de 2015 de la UE

La producción de la acuicultura orgánica en la UE representa el 4% del total de la producción acuícola en la que el primer país es Irlanda, seguida a gran distancia por Italia, Hungría, Reino Unido y Francia.

Los productos de la acuicultura orgánica en la UE representan alrededor del 4% de la producción acuícola total (1.301.484 t), y alcanzó 50.637 t en el 2015. De lejos Irlanda es el principal productor con el 44% de la producción orgánica de la UE. Le siguen Italia, con un 17%, el Reino Unido con un 7% y Francia con un 6%.

De acuerdo con el informe publicado por el European Market Observatory for Fisheries and Aquaculture Products (EUMOFA), las principales especies producidas bajo estándares orgánicos en el 2015 fueron:

– Salmón: más de 16.000 t producidas (9% del total de la producción de salmón de la UE), los principales productores son Irlanda y el Reino Unido.

– Mejillones: al menos 20.000 t producidas (4% de la producción de mejillones en la UE), Irlanda, Italia y Dinamarca son los principales productores.

– Carpa: cerca de 6.000 t producidas (8% de la producción de carpa de la UE), los principales productores son Hungría, Rumania y Lituania.

– Trucha: casi 6.000 t producidas (3% de la producción de trucha en la UE), los principales productores son Francia y Dinamarca.

– Lubina y dorada: cerca de 3.400 t producidas (2% del total de la producción de la UE), los principales productores son Italia, Francia y Grecia.

El informe destaca que la producción de la acuicultura orgánica en la UE ha experimentado un fuerte incremento durante los últimos años, al menos entre las principales especies: entre el 2012 y 2015 la producción orgánica se incrementó en 24% para el salmón, se duplicó para la trucha arco iris y triplico para la lubina/dorada.


España

La producción de la acuicultura orgánica en España aumentó un 52% entre el 2012 y el 2015, principalmente por el desarrollo de la crianza de truchas. La producción se localiza en tres regiones: Andalucía con el pargo dorado, la lubina y el mejillón, La Rioja con la trucha y las Islas Canarias con lubinas.

Aquí podréis ver el informe completo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Los movimientos de los organismos marinos impulsan funciones clave como la productividad, el reciclado de nutrientes y el almacenamiento de carbono

El IEO-CSIC lidera un estudio internacional que analiza cómo las migraciones y la dispersión de…

14 horas ago

Navantia y Multiverse Computing firman un acuerdo estratégico para acelerar la inteligencia artificial aplicada a la defensa naval

El acuerdo impulsará el desarrollo, la validación y el despliegue de soluciones de inteligencia artificial…

19 horas ago

Maersk completa el mayor bunkering STS de etanol del mundo en Singapur

El bunkering se realizó en el Maersk Halifax mientras que simultáneamente se llevaban a cabo…

2 días ago

El aerogenerador DemoSATH da la bienvenida a su nuevo socio: Kumagai Gumi

Tras tres años de operación frente a la costa vasca, el demostrador de 2 MW,…

2 días ago

Se registra la actividad del palangre piedra-bola de forma diferenciada en el sistema europeo de datos pesqueros

La nueva categoría permitirá disponer de datos específicos sobre su actividad y tenerlos en cuenta…

3 días ago

World Maritime Week incorporará en su próxima edición la celebración de Mare Forum Spain

Mare Forum Spain tendrá lugar durante toda la jornada del 9 de marzo de 2027,…

6 días ago