Categorias: Actualidad marítima

Así se construye una barcaza para el transporte de amoniaco

Os dejamos el time-lapse de la construcción de una barcaza articulada con remolcador (ATB) destinada al transporte de amoniaco construida en EE.UU. bajo la Jones Act.

El constructor naval Vigor con sede en Portland recientemente ha botado la primera gabarra para el transporte de amoniaco licuado construida en Estados Unidos, The Harvest.

El buque ha sido construido para apoyar las operaciones de la Compañía The Mosaic, el principal productor y comerciante de concentrados de fosfatos y potasas. Esta gabarra articulada con remolcador de 42,36 m de eslora y 13,41 m de manga será explotada por una filial de Savage Companies.

El remolcador (✠ A1- Towing Service/AMS/ACCU/UWILD) ha sido construido por Nichols Brothers Boat Builders (con sede en Isla Wibdey, Washington) según el diseño de Ocean Tug and Barge Engineering (Milford, Massachusets) aportando la gobernabilidad a esta gabarra mediante un sistema hidráulico Articouple.

Durante 23 meses ha dado trabajo a 1.500 personas en EE.UU. empleándose cerca de un millón de horas de trabajo en los astilleros de Vigor en Oregón y en Washington e industria auxiliar. La barcaza tiene casi 155 m de eslora, 29,26 m de manga y está equipada con varios sistemas complejos que forman su planta de re-licuefacción de última generación para mantener la carga a -27 ºF. Todo el sistema eléctrico y tuberías de carga ha sido suministradas y montadas por JH Kelly (Longview, Washington). ABS y la Guardia Costera estadounidense han sido las entidades clasificadoras.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

16 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

18 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago