Categorias: Actualidad marítima

La Naval construirá dos nuevos ferris para Baleària

Estos nuevos barcos,además de ser los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España,estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español,con una eslora de 225 m y manga de 30,4 m.

Baleària ha encarado estas dos nuevas construcciones con motores duales,que podrán ser utilizados con gas natural o diésel,y por tanto permitirán a la compañía reducir en más de un 30% las emisiones de CO2.

La primera construcción,que se iniciará a lo largo del próximo año,se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2018.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago