Categorias: Actualidad marítima

La Naval construirá dos nuevos ferris para Baleària

Estos nuevos barcos,además de ser los primeros ferries de pasaje propulsados por gas natural licuado en España,estarán entre los de más capacidad de Europa y los de mayor tamaño construidos en un astillero español,con una eslora de 225 m y manga de 30,4 m.

Baleària ha encarado estas dos nuevas construcciones con motores duales,que podrán ser utilizados con gas natural o diésel,y por tanto permitirán a la compañía reducir en más de un 30% las emisiones de CO2.

La primera construcción,que se iniciará a lo largo del próximo año,se prevé que pueda estar operativa para el primer trimestre de 2018.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

19 horas ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

2 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago