El vehículo está operado en modo semi autónomo,no tripulado pero supervisado,pudiendo una sola persona sustituir a las tres que serían necesarias para un estudio así.
La demanda de inspecciones hidrográficas está creciendo dado que sólo el 7% del área de las aguas navegables de EE.UU. ha sido evaluado. Sin el uso de este tipo de tecnologías el estudio de las áreas navegables requeriría muchas décadas.
El estudio ha sido subvencionado por NOAA-OCS (U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration’s Office of Coast Survey) como parte de su objetivo de actualizar sus cartas náuticas del Ártico.
El buque TerraSond ha proporcionado estudios para NOAA para actualizar sus cartas desde 1998,ofreciendo herramientas precisas de información geoespacial,geofísica y geocientífica marina y costera. El buque opera tanto nacional como internacionalmente,y a sus servicios recurren clientes de los sectores de oil&gas,tendido de tuberías,energías renovables,minería,transporte,dragados,y construcción entre otros,así como agencias gubernamentales estatales,locales e internacionales. ASV proporciona soluciones para aplicaciones científicas,comerciales y de defensa en todo el mundo.
Tras la firma de la Orden de Ejecución de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) en…
El Congreso Internacional Maritime Blue Growth (MBG 2025) clausuró ayer 13 de noviembre su segunda…
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Deja un comentario