El vehículo está operado en modo semi autónomo,no tripulado pero supervisado,pudiendo una sola persona sustituir a las tres que serían necesarias para un estudio así.
La demanda de inspecciones hidrográficas está creciendo dado que sólo el 7% del área de las aguas navegables de EE.UU. ha sido evaluado. Sin el uso de este tipo de tecnologías el estudio de las áreas navegables requeriría muchas décadas.
El estudio ha sido subvencionado por NOAA-OCS (U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration’s Office of Coast Survey) como parte de su objetivo de actualizar sus cartas náuticas del Ártico.
El buque TerraSond ha proporcionado estudios para NOAA para actualizar sus cartas desde 1998,ofreciendo herramientas precisas de información geoespacial,geofísica y geocientífica marina y costera. El buque opera tanto nacional como internacionalmente,y a sus servicios recurren clientes de los sectores de oil&gas,tendido de tuberías,energías renovables,minería,transporte,dragados,y construcción entre otros,así como agencias gubernamentales estatales,locales e internacionales. ASV proporciona soluciones para aplicaciones científicas,comerciales y de defensa en todo el mundo.
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
Deja un comentario