Son ya numerosos los dispositivos marinos diseñados para la transformación de energía undimotriz en energía eléctrica para su posterior consumo. Pero ¿qué mejor artefacto marino, flotante y consumidor de energía que un buque?
Los autores de este artículo desarrollan a lo largo de este trabajo, titulado “De la energía de las olas al balance y de éste a los sistemas de a bordo”, premiado con un accésit en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, describen la transformación energética, partiendo de la energía de las olas, pasando por el balance del buque, el balance de la masa de agua contenida en los tanques del mismo buque, para finalmente tratar de convertir dicha energía en energía eléctrica a través del sistema propuesto que, a priori, estará formado por una turbina hidráulica y una serie de válvulas que junto a un adecuado sistema de control gobernarán el funcionamiento del sistema.
Si quieres ver el artículo completo, fue publicado en el número de febrero de 2017 de la revista INGENIERÍA NAVAL, ¡suscríbete!
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario