Son ya numerosos los dispositivos marinos diseñados para la transformación de energía undimotriz en energía eléctrica para su posterior consumo. Pero ¿qué mejor artefacto marino, flotante y consumidor de energía que un buque?
Los autores de este artículo desarrollan a lo largo de este trabajo, titulado “De la energía de las olas al balance y de éste a los sistemas de a bordo”, premiado con un accésit en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, describen la transformación energética, partiendo de la energía de las olas, pasando por el balance del buque, el balance de la masa de agua contenida en los tanques del mismo buque, para finalmente tratar de convertir dicha energía en energía eléctrica a través del sistema propuesto que, a priori, estará formado por una turbina hidráulica y una serie de válvulas que junto a un adecuado sistema de control gobernarán el funcionamiento del sistema.
Si quieres ver el artículo completo, fue publicado en el número de febrero de 2017 de la revista INGENIERÍA NAVAL, ¡suscríbete!
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario