Son ya numerosos los dispositivos marinos diseñados para la transformación de energía undimotriz en energía eléctrica para su posterior consumo. Pero ¿qué mejor artefacto marino, flotante y consumidor de energía que un buque?
Los autores de este artículo desarrollan a lo largo de este trabajo, titulado “De la energía de las olas al balance y de éste a los sistemas de a bordo”, premiado con un accésit en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, describen la transformación energética, partiendo de la energía de las olas, pasando por el balance del buque, el balance de la masa de agua contenida en los tanques del mismo buque, para finalmente tratar de convertir dicha energía en energía eléctrica a través del sistema propuesto que, a priori, estará formado por una turbina hidráulica y una serie de válvulas que junto a un adecuado sistema de control gobernarán el funcionamiento del sistema.
Si quieres ver el artículo completo, fue publicado en el número de febrero de 2017 de la revista INGENIERÍA NAVAL, ¡suscríbete!
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario