Son ya numerosos los dispositivos marinos diseñados para la transformación de energía undimotriz en energía eléctrica para su posterior consumo. Pero ¿qué mejor artefacto marino, flotante y consumidor de energía que un buque?
Los autores de este artículo desarrollan a lo largo de este trabajo, titulado “De la energía de las olas al balance y de éste a los sistemas de a bordo”, premiado con un accésit en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, describen la transformación energética, partiendo de la energía de las olas, pasando por el balance del buque, el balance de la masa de agua contenida en los tanques del mismo buque, para finalmente tratar de convertir dicha energía en energía eléctrica a través del sistema propuesto que, a priori, estará formado por una turbina hidráulica y una serie de válvulas que junto a un adecuado sistema de control gobernarán el funcionamiento del sistema.
Si quieres ver el artículo completo, fue publicado en el número de febrero de 2017 de la revista INGENIERÍA NAVAL, ¡suscríbete!
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario