Actualidad marítima

India planea una expansión masiva de importación de LNG

La India ha establecido doblar la cuota del gas natural en su mix energético para alcanzar el 15% en el 2022, lo que requerirá un gran incremento en importaciones de LNG y en terminales de gas natural licuado.

La India tiene cuatro terminales para recibir gas natural licuado e importa alrededor de 20 Mt de este combustible al año. Pero en los próximos 7 años el Gobierno planea construir otras 11 terminales. Eso elevaría la capacidad de importación de la India en más de 70 Mt anuales en los próximos años, lo que podría ser una de las expansiones de importación de gas natural más rápidas desde que China se embarcó en su programa de gasificación masiva el pasado año. India requerirá más de 15 terminales para satisfacer esta demanda.

Ahora mismo la cuota de gas natural de la India en el mix energético es de 6,5 %. El objetivo de 70 Mt anuales significa que necesitaría importar más que lo que China importó el pasado año tanto por gasoducto como mediante buques gaseros., y posicionaría a la India cercana al importador por excelencia actual, Japón.

India planea electrificar millones de casas que todavía usan madera para alumbrar, calentar y cocinar. Igual que China, también pretende reducir su enorme dependencia en el carbón, al ser mucho más contaminante que el gas.

El Gobierno cree que el gas natural también será necesario para abastecer de energía a los vehículos eléctricos, con los que la India pretende contar para el 2030, así como scooters y motocicletas de gas natural comprimido (CNG), cuyos programas experimentales ya se han puesto en marcha en ciudades como Nueva Delhi y Numbai.

Además, como parte de la apuesta por reducir la contaminación aumentando el uso de gas natural, el Gobierno Indio intenta fomentar el uso del gas natural para los trenes, en lugar del diesel.

Fuente: Reuters

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: AsiaIndiaLNG

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

7 días ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago