FSRU Höegh Giant ha comenzado a operar para la española Gas Natural Fenosa en contrato de time charter. Os compartimos un vídeo sobre la construcción y operación de un FSRU de Höegh.
Höegh LNG Holdings Ltd. (Höegh LNG) ha anunciado que su buque FSRU Höegh Giant ha comenzado su contrato de time charter con Gas Natural Fenosa.
Este buque se construyó en 2017, en los astilleros de Hyundai Heavy Industries Co., Ltd. Con una eslora de 294 m y manga de 46 m, Tiene una capacidad de carga de 170.000 m3. El sistema de contención de los tanques es tipo Mark III, y a capacidad de regasificación es de 750 mmscfd (millones de pies cúbicos estándar diarios). Puede alcanzar 18 nudos, su peso muerto de verano es de 92.008 t y tiene un arqueo bruto de 103.800 gt.
Inicialmente el contrato es de tres años, e incluye la opción de Gas Natural a utilizar la unidad como un FSRU (Floating Storage Regasification Unit) a una tarifa y términos predefinidos. La unidad operará en la flota de Gas Natural a una tarifa diaria del mercado spot de buques LNG. Cruzará el canal de Panamá en dirección a la terminal Sabine Pass en EE.UU., donde cargará su primera carga de gas natural bajo el contrato con la empresa española.
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario