Davie Shipbuilding, el mayor astillero canadiense, ha anunciado la entrega del primer ferry en ser construido en Norteamérica con propulsión LNG y clase hielo: Armand Imbeau II. Este ferry pionero en Canadá puede ser propulsado enteramente mediante gas natural. La entrega de este buque ha llevado años de trabajo para el astillero, los diseñadores y la sociedad de clasificación, quien ha tenido que desarrollar normas y reglamentos respecto a la operación y construcción para poder contemplar este nuevo sistema de propulsión.
El proyecto ha sido todo un reto para este astillero, combinando una nueva tecnología con un cliente que no había construido un barco nuevo en déc
Según los ingenieros del astillero, este ferry dispone de más sistemas y automatizaciones a bordo que una plataforma de perforación offshore o un buque moderno de guerra. Desde hace cuatro años el astillero Davie ha entregado tres grandes buques, y todos ellos establecen un nuevo estándar para las industrias en las cuales operarán. Son capaces de construir buques de alta complejidad a precios competitivos a nivel internacional, y está cualificado para entregar una gran variedad de proyectos, particularmente para rompehielos y ferries en Québec, Canadá e internacionalmente.
Armand Imbeau II está diseñado para operar con gas natural licuado, con capacidad de rompehielos y capaz de operar un año entero en el río San Lorenzo. Lleva instalado más de 150.000 m de cable a bordo. El sistema de automatización principal tiene más de 6.800 entradas y salidas, el doble que un buque de guerra y más que una plataforma semisumergible. Está altamente automatizado para ser gestionado por una tripulación pequeña, además de contener un sistema de parada de seguridad automático (para garantizar la seguridad del gas) mucho más intuitivo que el de una plataforma.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario