Destacados

ERTV Nene Hantun

En nuestro último número de abril, publicamos el artículo técnico titulado “Nene Hantun, el ERT diésel eléctrico más potente del mundo. Ejemplo de la personalización del proyecto como factor clave para la competitividad del astillero en el mercado global”, de Javier Tuduri Pérez, Aitor Uriarte Torrealday y Ainara Martín Landaluce (Cintranaval-Defcar).

La oficina técnica naval española Cintranaval-Defcar (CND), proyectó este buque diésel eléctrico de respuesta a emergencias, rescate y remolque, que fue construido por el astillero Sefine para el Directorate General of Coastal Safety (KEGM), perteneciente al gobierno turco.

En este trabajo se trata de mostrar la vital importancia de la oficina técnica como soporte fundamental del astillero en el proceso de definición del buque con el más alto valor añadido posible y, a su vez, la mejor relación calidad/precio en el producto final. Se trata de un buque con 220 tbp, DP2, capacidad de lucha contraincendios Fi-Fi 3, con capacidad de 1.000 m3 de capacidad de recogida de hidrocarburos, y además destinado a … leer más.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

7 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago