En nuestro último número de abril, publicamos el artículo técnico titulado “Nene Hantun, el ERT diésel eléctrico más potente del mundo. Ejemplo de la personalización del proyecto como factor clave para la competitividad del astillero en el mercado global”, de Javier Tuduri Pérez, Aitor Uriarte Torrealday y Ainara Martín Landaluce (Cintranaval-Defcar).
La oficina técnica naval española Cintranaval-Defcar (CND), proyectó este buque diésel eléctrico de respuesta a emergencias, rescate y remolque, que fue construido por el astillero Sefine para el Directorate General of Coastal Safety (KEGM), perteneciente al gobierno turco.
En este trabajo se trata de mostrar la vital importancia de la oficina técnica como soporte fundamental del astillero en el proceso de definición del buque con el más alto valor añadido posible y, a su vez, la mejor relación calidad/precio en el producto final. Se trata de un buque con 220 tbp, DP2, capacidad de lucha contraincendios Fi-Fi 3, con capacidad de 1.000 m3 de capacidad de recogida de hidrocarburos, y además destinado a … leer más.
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario