Este mes la coyuntura de este número de Ingeniería Naval hace un repaso a la evolución de la industria naval de Europa desde el final de la II Guerra Mundial hasta nuestros días.
Destaca las diferencias en el sector antes y después de la fundación de la Comunidad Económica Europea, después de la UE y los diferentes resultados de las políticas específicas de la construcción naval aplicadas en Extremo Oriente, principalmente Japón, Corea del Sur y China, y las respuestas dadas en la UE, que en medio siglo llevó a la abrumadora mayoría de la industria europea de la construcción naval a una posición irrelevante.
La construcción de la Unión Europea ha sido un hito único y fundamental para el mundo occidental. Sin embargo, el desarrollo de las cosas y las decisiones, o las no decisiones que se han ido tomando desde su creación, han ido envejeciendo y agrietando poco a poco las costuras que tan bien cosidas parecían…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Deja un comentario