Categorias: Actualidad marítima

Botadura del M/V Harvey Stone

Harvey Gulf International Marine encargó dos buques multipropósitos,el Harvey Sub-Sea y el Harvey Blue-Sea. Pero también le ha encargado varios MPFSV (siglas en inglés de Multi-Purpose Field Support Vessel),diseñados por Robert Allan,concretamente el diseño RAmpage 6400.

La última botadura en este astillero de Allanton ha sido la del M/V Harvey Stone. Clasificado por ABS: ✠ A1,AMS,Circle E,ACCU,ACP,UWILD,FFV-2,DP-2,Offshore Support Vessel,Notation (DSV Capable,ROV Capable),AH,TOW,SUPPLY,HAB+ (WB),ENVIRO.

Características principales:

 

Eslora total

64,8 m

Manga máxima

18 m

Puntal

7,83 m

Potencia total

9.384 bhp

Motor principal

2 x GE Marine 12V250MDC

Propulsión principal

2 x Schottel SRP 3030 CPP con tobera

Hélices de proa

2 x Schottel STT 2FP de 600 kW cada una

Generadores principales

2 x Cummins QSK19DM Tier 3,350 kW a 1.800 rpm

Generadores de emergencia

2 x Cummins/CMSL QSB7-DM Tier 3,120 kW a 1.800 rpm

Para que os hagáis una idea de la botadura de este buque,aquí os dejamos la botadura del buque Harvey Deep-Sea:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

17 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago