Actualidad marítima

Botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega 

El pasado sábado 25 de mayo de 2019, Subsea 7 y Royal IHC llevaron a cabo la botadura del buque de tendido de tuberías Seven Vega.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero de IHC en Krimpen aan den IJssel, Países Bajos, cuya madrina fue Monica Th. Bjørkmann, vicepresidenta de Subsea 7 en Noruega.

Stuart Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo de estrategia y mercantil de Subea 7, dijo: “El buque marca una inversión importante para el futuro. Cuando se entregue a principios de 2020, el Seven Vega será uno de los buques de su tipo más capaces y rentables del mercado, el activo más importante Subsea 7.

El vanguardista sistema de tendido de tuberías instalado ha sido diseñado para garantizar la máxima seguridad de la tripulación, la eficiencia operativa y la flexibilidad. El buque podrá tender tuberías rígidas complejas, sistemas de tuberías dobles, y líneas de calefacción eléctrica hasta los 3.000 m de profundidad.

IHC ha diseñado el Seven Vega en estrecha cooperación con Subsea 7. Entre sus características más innovadoras que hacen de este buque el más avanzado tecnológicamente son: dimensiones reducidas tras la reubicación del carretel principal y sistemas de máquinas asociados, su grúa principal totalmente eléctrica, el diseño de la superestructuras, la gran plataforma de trabajo de popa, y la distribución de pesos que minimiza el requerimiento de agua de lastre.

Seven Vega tiene 149 m de eslora, 33 m de manga y sistema de posicionamiento dinámico DP3. El carretel principal (de 32 m de diámetro) tiene 5.600 t de capacidad de tubería y un tensión máxima de trabajo de 600 t, el carretel auxiliar tiene 17 m de diámetro y capacidad para 1.600 t. Además cuenta con grúas de 250 t y 50 t de capacidad de elevación y diversas grúas más pequeñas para los dos sistemas ROV dispuestos a cada banda.

Se trata del noveno buque de tendido que IHC entrega a Subsea 7.

Pincha sobre la imagen para descargar ficha
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

14 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago