Actualidad marítima

Suardiaz pionero en España en incorporar un nuevo PCTC propulsado con GNL dual-fuel a su flota

Suardiaz Shipping Lines ha llegado a un acuerdo de colaboración con Eastern Pacific Shipping, con el que se asegura la disponibilidad de tonelaje para atender las necesidades de sus líneas actuales y futuras.

El primer hito de este acuerdo es la incorporación de un buque PCTC (Pure Car Truck Carrier) propulsado por motores de gas natural licuado (GNL) de doble combustible (dual-fuel) con una capacidad de carga de 5.500 ceus.

La entrega de la nueva construcción está prevista para el segundo trimestre de 2027.

Esta operación responde al plan de renovación de flota que Suardiaz Shipping Lines está desarrollando desde los últimos 5 años con una inversión que supera ya los 200 millones de USD.

Tal y como explica Juan Riva, CEO de Suardiaz Group: “Tenemos un firme compromiso con nuestros clientes por ofrecer un servicio eficiente y sostenible. De manera que nuestra apuesta por buques como este de propulsión dual-GNL, hace que contribuyamos activamente a la descarbonización de la cadena de suministro del sector automoción a la vez que respondemos a la demanda de una mayor capacidad de carga”.

Gracias a la incorporación del nuevo buque se mejorará el servicio de los clientes históricos del sector automoción. Igualmente, sus grandes dimensiones para vehículos y High & Heavy mejorará la oferta para todos los clientes, así como forwarders y traders, desde el norte de Europa al norte de África y en otras líneas según la demanda del mercado. 

Suardiaz Group se convierte en pionero en España en incorporar un buque PCTC propulsado con GNL dual-fuel a su flota.

Asimismo, es una muestra más de la apuesta de la compañía por el transporte marítimo al sumar este nuevo activo a los buques de la división Suardiaz Shipping Lines que recientemente incorporó el buque M/V Asturias.

En total, la división transporta más de 25.000 remolques, 270.000 vehículos y 85.000 toneladas de maquinaria y carga de proyecto al año en las rutas actuales.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago