El quinto desafío de innovación eólica marina que organiza Mammoet corona a Seaqualize como ganador. El objetivo era encontrar soluciones para la transferencia de carga segura y eficiente entre dos embarcaciones flotantes. También se debía solventar los altos costes de mantenimiento de turbinas. Se pedía para ello una rebaja sustancial. Para ello, se reunió a una audiencia y a unos jueces en Eindhoven, Países Bajos. Entre el jurado estaban miembros de Offshore Wind Innovators, Siemens Gamesa, Mammoet, Conbit y Shell. Los dos aspirantes a ganar eran SkyLifter y Seaquilize.
SkyLifter presentó al público su grúa aérea eléctrica solar que puede elevar verticalmente las cargas. Lo impresionante es que lo hace más allá de los límites técnicos que tienen los helicópteros más grandes. Esta grúa está compuesta por un aerostato lenticular y una cápsula suspendida. Su diseño le permite permanecer en una posición geoestacionaria con un gasto mínimo de energía.
A medida que flota, SkyLifter elimina las barreras de altura que existen actualmente para el mantenimiento de los aerogeneradores. Es capaz de levantar hasta 250 t, puede realizar el mantenimiento de los componentes de la góndola e incluso las palas y lo hace dentro de un rango de 2.000 km.
Por otro lado, Seaqualize Delta presentó un proyecto que convierte cualquier grúa de elevación pesada estándar en una grúa de alto rendimiento con compensación de carga activa. Y, como lo requiere el desafío, lo hace hasta una altura de ola significativa. Puede llevar a cabo transferencias de carga desde los heavy lift a buques de suministro offshore y de estos a pie de parque eólico.
Tanto es así, que, durante las operaciones con buques de suministro, esta grúa ofrece hasta un 80 % más de capacidad de trabajo durante los meses de invierno. Esto amplía los límites en los que se fechaba la posibilidad de trabajo debido a factores ambientales y meteorológicos. Así, las embarcaciones especializadas podrán ser usadas con más frecuencia y pasar menos tiempo paradas.
Levanta hasta 600 t y la compensación de carga activa garantiza un movimiento suave. Podría decirse, por tanto, que da lugar a un trabajo más productivo y seguro.
Tras la deliberación de los jueces, Seaqualize fue considerado el ganador. Ahora, tiene la oportunidad de colaborar con Mammoet que es quien ha lanzado el desafío y patrocina dichas soluciones. Esta cooperación deberá mejorar incluso más este proyecto.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario