Actualidad marítima

El submarino S-81 Isaac Peral realiza su primera salida al mar

  • El submarino S-81 Isaac Peral ha realizado este viernes 27 de mayo su primera navegación en la bahía de Cartagena para cumplir su exigente calendario de superación de hitos de seguridad.

En su primera salida al mar, el S-81 Isaac Peral ha iniciado las pruebas de mar con una navegación en superficie prolongada. Durante cuatro horas, el submarino se ha mantenido en dicha navegación para una recopilación de datos y calibraciones. El calendario de pruebas se desarrollará a lo largo de los meses que quedan hasta su entrega a la Armada en 2023. Estas pruebas, que seguirán siendo en el astillero de Navantia en Cartagena, incluyen una varada del submarino durante los meses de verano.

Desde Navantia refieren que esta primera salida al mar ha sido un éxito. El programa S-80 comprende que un submarino es un sistema de sistemas que debe funcionar correctamente y cuyas pruebas deben observarse con especial determinación. La integración de todos los sistemas del submarino es necesario. Y, en esta primera prueba se ha confirmado que la construcción y el diseño funcionan como estaba planeado. Por eso, se ha considerado un primer hito cumplido en más que están por llegar para avanzar en el desafío tecnológico que supone esta embarcación.

Con el desarrollo de este programa, Navantia se convierte en autoridad técnica de diseño. La Armada, gracias al S-81 Isaac Peral, consigue un avance tecnológico importante. Además, España se sitúa en el reducido grupo de países que tienen capacidad de diseño, construcción y mantenimiento de submarinos.

El S-81 Isaac Peral, que cuenta con diseño y construcción patrios, fue puesto a flote en mayo de 2021, tras una ceremonia presidida por Su Majestad el Rey y con Su Alteza Real la Princesa de Asturias como madrina del buque. Ahora, se esperará el tiempo necesario para poner a punto los sistemas antes de su entrega.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago