Actualidad marítima

Queen Mary 2 entra en dique para su renovación

El pasado 27 de mayo el crucero Queen Mary 2, buque insignia de la naviera británica Cunard Line, entró en dique seco del astillero Blohm+Voss para llevar a cabo un extenso programa de renovación, la mayor desde que entró en servicio.

Es la sexta vez que este buque entra en dique de Blohm+Voss. Se remodelarán un total de 50 camarotes, 35 de ellos ubicados en la parte frontal de la cubierta 13. Además, Blohm+Voss ha prefabricado varias secciones de cubierta de acero con un peso total de 200 t que también serán instaladas en la cubierta 13. Se llevará a cabo además la modernización de las áreas de hotel.

El trabajo de construcción e ingeniería mecánica comprende modificaciones en la zona de puente, la instalación de nuevos mamparos para la mejora de la estabilidad en averías, así como modificaciones en los tanques.

El buque, de 345 m de eslora y arqueo de 148.528 gt, también recibirá la actualización en términos de protección medioambiental. Para ello serán instalados cuatro scrubbers nuevos y los correspondientes filtros de gases de exhaustación.

Entre otros trabajos también se realizará el mantenimiento de la transmisión de los cuatro pod, los cuatro sistemas estabilizadores, así como el desmontaje y mantenimiento de las 3 hélices de proa. Las tareas de reparación finalizarán con una capa de pintura respetuosa con el medio ambiente tanto para la obra viva como para la obra muerta.

La estancia en dique está prevista que finalice el 17 de junio, dejando listo al buque para su próxima travesía trasatlántica cuatro días después.

Os dejamos con un vídeo de Queen Mary 2 entrando en dique:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de…

3 horas ago

El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM)

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…

4 horas ago

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

1 día ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

1 día ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago