Hyundai Heavy Industries ha recibido la aprobación de sus acreedores para proceder con el plan de autorrescate con el fin de deshacerse de costes y activos y mejorar así el balance en 3,5 billones de won (2.930 M$) para el 2018. El objetivo es bajar el ratio de endeudamiento sobre el capital por debajo del 100% en los próximos dos años, del actual 134%.
Hyundai es el primero de los tres grandes astilleros coreanos en obtener la aprobación del plan de reestructuración a cambio de la reducción de su deuda. Los otros dos astilleros, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries, también disponen de planes de contingencia para el rescate.
Según diversos medios de comunicación locales, el principal acreedor de Hyunday, KEB-Hana Bank, considera que las medidas de rescate del astillero son bastante comprensibles. Con esta aprobación se espera calmar las preocupaciones del mayor astillero coreano y ayudar a recaudar capital y asegurar nuevos pedidos.
La compañía espera recaudar así 3,5 billones de won y reducir su deuda pendiente entre 2 y 7 billones de won.
Por su parte, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering también han solicitado planes de rescate a su principal acreedor, Korea Development Bank.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario