Recordemos que el primer buque sin agua de lastre y el mayor buque de suministro de GNL se llama Kairos y aquí os lo contábamos.
Hace unos pocos días, que GTT, junto con su socio, Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., anunciaban que había recibido la doble aprobación en principio (AiP) por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV de su propio concepto de buque de suministro de GNL como combustible y sin agua de lastre. Las AiP reconocen que este diseño cumple con las reglas y códigos relacionados con su construcción y equipamiento.
La mayoría de los buques mercantes de todo el mundo emplean agua de lastre para mantener ciertas condiciones de navegabilidad. Al llenar parcial o totalmente los tanques se corre el riesgo de transferir organismos acuáticos nocivos y patógenos de un área a otra.
El diseño de un buque que no necesite agua de lastre reduce los costes (tanto para la inversión en su construcción como los operativos) ya que no necesita equipos específicos del sistema de tratamiento de agua de lastre obligatorios y por ende, el consumo de energía y la huella de emisiones de CO2. También el buque ve prolongada su vida útil.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario