Recordemos que el primer buque sin agua de lastre y el mayor buque de suministro de GNL se llama Kairos y aquí os lo contábamos.
Hace unos pocos días, que GTT, junto con su socio, Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., anunciaban que había recibido la doble aprobación en principio (AiP) por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV de su propio concepto de buque de suministro de GNL como combustible y sin agua de lastre. Las AiP reconocen que este diseño cumple con las reglas y códigos relacionados con su construcción y equipamiento.
La mayoría de los buques mercantes de todo el mundo emplean agua de lastre para mantener ciertas condiciones de navegabilidad. Al llenar parcial o totalmente los tanques se corre el riesgo de transferir organismos acuáticos nocivos y patógenos de un área a otra.
El diseño de un buque que no necesite agua de lastre reduce los costes (tanto para la inversión en su construcción como los operativos) ya que no necesita equipos específicos del sistema de tratamiento de agua de lastre obligatorios y por ende, el consumo de energía y la huella de emisiones de CO2. También el buque ve prolongada su vida útil.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario