Actualidad marítima

Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre

Recordemos que el primer buque sin agua de lastre y el mayor buque de suministro de GNL se llama Kairos y aquí os lo contábamos.

Hace unos pocos días, que GTT, junto con su socio, Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., anunciaban que había recibido la doble aprobación en principio (AiP) por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV de su propio concepto de buque de suministro de GNL como combustible y sin agua de lastre. Las AiP reconocen que este diseño cumple con las reglas y códigos relacionados con su construcción y equipamiento.

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre?

La mayoría de los buques mercantes de todo el mundo emplean agua de lastre para mantener ciertas condiciones de navegabilidad. Al llenar parcial o totalmente los tanques se corre el riesgo de transferir organismos acuáticos nocivos y patógenos de un área a otra. 

El diseño de un buque que no necesite agua de lastre reduce los costes (tanto para la inversión en su construcción como los operativos) ya que no necesita equipos específicos del sistema de tratamiento de agua de lastre obligatorios y por ende, el consumo de energía y la huella de emisiones de CO2. También el buque ve prolongada su vida útil.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago