En el buque de instalación de Van Oord, Aeolus, instaló este aerogenerador y a lo largo de la semana se ha procedido a instalar otros 5 más. Se espera también la llegada del Pacific Osprey para instalar 8 unidades más. La primera entrada en operación está prevista para la próxima semana.
El parque está operado por la empresa canadiense Northland Power, que posee el 60% del proyecto. Los otros asociados son Siemens, con un 20%, Van Oord con un 10% y HVC con un 10%.
El parque se encuentra a 85 km al norte de la costa de Groningen, Países Bajos. Tendrá una capacidad de 600 MW, mediante 150 aerogeneradores de 4 MW de Siemens, con 154 m de altura y un diámetro de rotor de 130 m. Los monopilotes, diseñados para ser instalados en esta localización específica, varían en altura entre 59 y 73 m. Tienen un diámetro de 7 m y un grosor de pared entre 7 y 11 cm. Están instalados a una profundidad entre 32 y 34 m.
Se espera una vida operativa del parque de unos 20 años, comenzando en 2017, y abastecerá de electricidad limpia a 785.000 hogares anualmente, según Siemens. Reducirá las emisiones de CO2 en 858.830 t/año y de SO2 en 19.973 t/año.
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
El proyecto SMarAI permitirá a Salvamento Marítimo y CEDEX impulsar la aplicación de herramientas de…
Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos…
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 M€ con…
El objetivo es permitir el acceso con fines no comerciales de la comunidad científica, educativa…
El encuentro, celebrado en A Coruña dentro del programa MIT- Spain INDITEX Circularity Seed Fund,…
Deja un comentario