Categorias: Actualidad marítima

Logotipo del centenario en los buques de Transmediterránea

La nueva imagen es una fusión de tradición y futuro,valores que se asientan en los cimientos de la Compañía,que mira más allá del presente sin dejar atrás sus señas de identidad. Progresivamente,el nuevo logotipo se irá implementando en cada uno de los barcos aprovechando las varadas reglamentarias,así como en las estaciones marítimas y terminales de Trasmediterranea.

El próximo 25 de noviembre se cumplirán 100 años de la firma de la escritura de constitución de Compañía Trasmediterránea,S.A. Sucedió en Barcelona,siendo los firmantes Joaquín María Tintoré,en representación de Línea de Vapores Tintoré; Enrique García Corrons,director de la Sociedad Anónima Navegación e Industria; José Juan Dómine,fundador de la Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Vicente Ferrer Pesset,en nombre y representación de Ferrer Pesset Hermanos.

Los fundadores de Trasmediterranea formaron esta naviera,líder en el transporte regular de pasajeros y de carga,con las aportaciones de las flotas de las navieras a las que representaban. El 1 de enero de 1917 la nueva sociedad comenzó su vida marinera en el sector marítimo mercantil,con una flota de 45 buques de diversos tonelajes y aportaciones novedosas de buques modernos para la época.

Un siglo después,Trasmediterranea mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga de manera ininterrumpida durante todos estos años,entre los principales puertos de la península y los de Baleares,Canarias,Ceuta y Melilla,Marruecos y Argelia.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaferries

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago