Actualidad marítima

Olympic encarga dos buques CSOV con opción a cuatro de Ulstein

Olympic ha encargado a Ulstein dos buques de eólica marina (CSOV) firmes con opción a dos más. Los buques tienen propulsión híbrida y están preparados para cambiar a combustible de metanol y permitir cero emisiones.

Olympic Subsea posee una flota que opera en los mercados de servicios submarinos y energía renovable. Previamente, Olympic ha construido seis embarcaciones de Ulstein Verft y fue el primer cliente de Ulstein Design & Solutions.

El diseño de estos buques CSOV se basan en el diseño ULSTEIN SX222 con TWIN X-STERN de Ulstein Design & Solutions AS. Esto es por ser la mejor opción para el trabajo que desempeñarán los buques. Durante el funcionamiento, los buques de servicio eólico marino permanecen posicionados en las turbinas. La mayor parte del tiempo, con las hélices principales hacia delante. Esto significa reconsiderar las formas de propulsión y posicionamiento de los buques. Gracias al diseño de Ulstein, las embarcaciones reducirán el requerimiento de energía a un nuevo nivel durante su trabajo.

Especificaciones de los buques CSOV

Los buques ULSTEIN SX222 tienen:

  • Eslora de 89,6
  • Manga de 19,2 m.
  • Tienen capacidad para 126 personas en 91 camarotes.
  • Los buques funcionan con propulsión diesel-eléctrica con velocidad variable en combinación con grandes sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
  • Además, están preparados para combustible de metanol y tienen espacio disponible para capacidad de batería adicional. Esto implicaría una repotenciación completamente eléctrica cuando la infraestructura para ello esté disponible.
  • La forma del casco y el sistema de propulsión híbrido garantizarán un alto rendimiento operativo y una huella ambiental sustancialmente reducida.

Está previsto que los buques se entreguen durante la primavera y el verano de 2024.

Estos contratos también son un hito importante para Ulstein Power & Control AS, ya que están contratados para entregar un paquete extendido de energía y automatización, que incluye un gran suministro de baterías.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: construcción naval

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

2 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

2 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

5 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

6 días ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago