La naviera griega Neptune Lines acaba de anunciar que ha firmado con el astillero chino Fujian Mawei Shipbuilding Ltd. (Fuzhou) la construcción de dos nuevos buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier) de 4.200 ceu.
La entrega está prevista para 2026.
Diseñados específicamente para el transporte marítimo de corta distancia.
La capacidad de carga se verá incrementada en un 36% con respecto a su flota actual.
Estas nuevas construcciones, enmarcadas en el proyecto Génesis, son los primeros de una nueva serie de buques que cumplirán con la nueva estrategia de la naviera para la próxima década.
El diseño de estos buques lleva la firma de Deltamarin y estará clasificado por DNV.
Ambos buques contarán con sistemas híbridos de propulsión, concretamente, baterías y motores duales de dos tiempos (LNG o VLSFO).
Contarán con sistemas para conectarse a tierra mientras están en puerto y estarán preparados para aprovechar la luz del sol para producir a bordo energía.
Fundada en 1975, esta naviera está presidida por la Unión de Armadores Griegos (UGS) y cuenta actualmente con una flota de 21 buques de entre 1.500 y 6.500 ceu.
Presta servicio en más de 50 países en 27 países, entre Europa, Mediterráneo, mar Negro, Norteamérica y Extremo Oriente.
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