Actualidad marítima

Naviera Armas estrena nueva terminal en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

La terminal tiene capacidad para cinco barcos simultáneos y concentra todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.

Destaca por ser la primera inversión privada de estas características que se realiza en un puerto español y es muestra de vocación de servicio público

La emblemática nueva terminal de pasajeros y carga rodada del Grupo Armas Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, situada en el muelle Nelson Mandela, ya está plenamente operativa tanto para pasajeros como para carga rodada. La nueva terminal tiene capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos, concentrando todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.

La nueva terminal, que fue visitada el pasado 13 de septiembre por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, es una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y acoge mucha luz. El singular edificio ofrece una vista única del puerto de La Luz, con esquinas acristaladas que se proyectan sobre toda la bahía. La entrada se completa por un gran espacio abierto con vegetación y bancos que ofrece una recepción amable a los pasajeros.

El edificio se distribuye en zonas de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera, así como una amplia sala de embarque. 

Dicha sala está conectada directamente a los barcos por medio de pasarelas peatonales aéreas, facilitando el embarque y ofrece un plus de comodidad a los pasajeros.

La construcción de la terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) ocupa una superficie de 130.000 m2. Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario. La inversión supera los 35 millones de euros y es una muestra del compromiso del Grupo Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público que a partir de ahora van a apreciar los pasajeros y cargadores que utilicen esta emblemática terminal.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago