El proyecto se ejecutará a través del astillero Estaleiro Jurong Aracruz (EJA) en Brasil, ya que así se cumplirá con el requisito realizarse localmente. Sembcorp Marine apoyará conocimiento y la experiencia de SMSS en el diseño y construcción de embarcaciones especializadas y de alto rendimiento.
La construcción del nuevo buque comenzará en 2022 y su finalización está prevista para el tercer trimestre de 2025. Una vez finalizado, NApAnt reemplazará al buque de apoyo oceánico (NApOc) Ary Rongel (H-44). Ya que ha cumplido su ciclo de vida operativa y necesita ser retirado.
Emgepron y la Armada de Brasil son quienes han escogido a EJA y Sembcorp Marine para la construcción. Gracias a este proyecto se demostrarán las capacidades expertas en EPC y la integración de proyectos, así como las capacidades para emprender soluciones para buques de clase polar (DP2).
La adquisición del nuevo Buque de Apoyo Antártico por parte de la Armada de Brasil es de gran importancia estratégica para el país. Se mantendrá la presencia brasileña en el continente antártico y se continuarán las investigaciones científicas que se realizan en la Estación Antártica Comandante Ferraz.
Imagen propiedad de
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
Deja un comentario