Categorias: Actualidad marítima

NApAnt, el nuevo buque de la Armada de Brasil

  • Sembcorp Marine Ltd ha asegurado un Contrato EPC valorado en alrededor de 150 millones de dólares con Emgepron.
  • El contrato de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción involucra un buque de apoyo de nueva construcción, el NApAnt, para la Armada de Brasil para realizar investigaciones científicas en la Antártida.

El proyecto se ejecutará a través del astillero Estaleiro Jurong Aracruz (EJA) en Brasil, ya que así se cumplirá con el requisito realizarse localmente. Sembcorp Marine apoyará conocimiento y la experiencia de SMSS en el diseño y construcción de embarcaciones especializadas y de alto rendimiento.

La construcción del nuevo buque comenzará en 2022 y su finalización está prevista para el tercer trimestre de 2025. Una vez finalizado, NApAnt reemplazará al buque de apoyo oceánico (NApOc) Ary Rongel (H-44). Ya que ha cumplido su ciclo de vida operativa y necesita ser retirado.

Emgepron y la Armada de Brasil son quienes han escogido a EJA y Sembcorp Marine para la construcción. Gracias a este proyecto se demostrarán las capacidades expertas en EPC y la integración de proyectos, así como las capacidades para emprender soluciones para buques de clase polar (DP2).

La adquisición del nuevo Buque de Apoyo Antártico por parte de la Armada de Brasil es de gran importancia estratégica para el país. Se mantendrá la presencia brasileña en el continente antártico y se continuarán las investigaciones científicas que se realizan en la Estación Antártica Comandante Ferraz.

Especificaciones del VR NApAnt

Imagen propiedad de Sembcorp Marine Ltd

Imagen propiedad de

  • 93,9 metros de eslora
  • 18,5 metros de manga
  • 5.800 tM
  • 6 metros de calado,
  • NApAnt está construido según los estándares de campo de hielo de navegación, clasificado como P-6.
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago