El proyecto se ejecutará a través del astillero Estaleiro Jurong Aracruz (EJA) en Brasil, ya que así se cumplirá con el requisito realizarse localmente. Sembcorp Marine apoyará conocimiento y la experiencia de SMSS en el diseño y construcción de embarcaciones especializadas y de alto rendimiento.
La construcción del nuevo buque comenzará en 2022 y su finalización está prevista para el tercer trimestre de 2025. Una vez finalizado, NApAnt reemplazará al buque de apoyo oceánico (NApOc) Ary Rongel (H-44). Ya que ha cumplido su ciclo de vida operativa y necesita ser retirado.
Emgepron y la Armada de Brasil son quienes han escogido a EJA y Sembcorp Marine para la construcción. Gracias a este proyecto se demostrarán las capacidades expertas en EPC y la integración de proyectos, así como las capacidades para emprender soluciones para buques de clase polar (DP2).
La adquisición del nuevo Buque de Apoyo Antártico por parte de la Armada de Brasil es de gran importancia estratégica para el país. Se mantendrá la presencia brasileña en el continente antártico y se continuarán las investigaciones científicas que se realizan en la Estación Antártica Comandante Ferraz.
Imagen propiedad de
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario