El remolcador de altura VB Hispania, de la flota de Boluda Towage and Salvage, ha sido el encargado de remolcar al buque Modern Express, desde el puerto de Bilbao al puerto de Aliaga (Turquía).
El buque había sufrido daños como consecuencia de un fuerte temporal, quedando sin gobierno, navegando a la deriva con una escora del 43% tras desplazarse su carga, 3.600 t de madera y una decena de máquinaria de obra.
Finalizadas las tareas de adrizar y amarrar el barco se procedió a descontaminar el buque y desmontar los generadores, ya que no disponía de propulsión propia. El Modern Express, de 164 metros de eslora, 28 de manga y 18,9 de puntal, fue sellado y sin ninguna tripulación a bordo abandonó definitivamente el puerto de Bilbao el 21 de septiembre.
El remolcador de altura VB Hispania, de 48,8 metros de eslora, 13,8 de manga, 7 de puntal, con una potencia de 8.050 hp y un tiro a punto fijo de 103 toneladas, llegó el 10 de octubre a Aliaga (Turquía), después de recorrer 2.615 millas. Tanto el remolcador como su tripulación están altamente especializados en este tipo de operaciones de traslado de buques, diques flotantes y grandes artefactos para construcción.
Fotos: © Boluda
Noticias relacionadas:
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario