A pesar de mostrarse pesimista respecto a los demás sectores del transporte marítimo,sí espera que el mercado LNG será sólido y rentable,pues según muestran las previsiones,la demanda de este producto aumentará en Japón y en otros países asiáticos importadores,y la oferta aumentará como consecuencia de los nuevos proyectos en Norteamética,Este de África y otras regiones.
Invertirá 6.300 M$ (4.576 M€) en 40 metaneros,que se entregarán entre 2017 y 2018 (periodo previsto en el que Japón comience a importar LNG a EE.UU.).
Los otros 20 buques,se destinarán a cubrir la demanda de China,India,Sureste de Asia y América Latina. Estos se entregarán entre 2014 y 2016. De ellos,10 se han acordado mediante una joint venture con el grupo naviero China Shipping Development (al que pertenece China Shipping Container Lines),Sinopec (China Petroleum & Chemical Corporation) y PetroChina,todas ellas empresas estatales. MOL tratará de firmar acuerdos de fletamento a largo plazo,en lugar de encargar buques de nueva construcción. Para captar la demanda del mercado spot,que podría suponer hasta un 30% del mercado global de LNG,la naviera recurrirá a buques más antiguos con contratos de fletamento que expiren después de 20 años o más.
En 2020,MOL invertirá igualmente 3.900 millones de dólares en el negocio offshore,para ampliar su flota de 5 unidades FSOP hasta 10 y adquirir más unidades flotantes de almacenamiento y regasificación.
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Deja un comentario