A pesar de mostrarse pesimista respecto a los demás sectores del transporte marítimo,sí espera que el mercado LNG será sólido y rentable,pues según muestran las previsiones,la demanda de este producto aumentará en Japón y en otros países asiáticos importadores,y la oferta aumentará como consecuencia de los nuevos proyectos en Norteamética,Este de África y otras regiones.
Invertirá 6.300 M$ (4.576 M€) en 40 metaneros,que se entregarán entre 2017 y 2018 (periodo previsto en el que Japón comience a importar LNG a EE.UU.).
Los otros 20 buques,se destinarán a cubrir la demanda de China,India,Sureste de Asia y América Latina. Estos se entregarán entre 2014 y 2016. De ellos,10 se han acordado mediante una joint venture con el grupo naviero China Shipping Development (al que pertenece China Shipping Container Lines),Sinopec (China Petroleum & Chemical Corporation) y PetroChina,todas ellas empresas estatales. MOL tratará de firmar acuerdos de fletamento a largo plazo,en lugar de encargar buques de nueva construcción. Para captar la demanda del mercado spot,que podría suponer hasta un 30% del mercado global de LNG,la naviera recurrirá a buques más antiguos con contratos de fletamento que expiren después de 20 años o más.
En 2020,MOL invertirá igualmente 3.900 millones de dólares en el negocio offshore,para ampliar su flota de 5 unidades FSOP hasta 10 y adquirir más unidades flotantes de almacenamiento y regasificación.
Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de…
Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…
Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…
Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…
El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…
El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…
Deja un comentario