El buque, que es el décimo sexto basado en el diseño de Eco-Ship “neo66BC” de MES. Ha sido construido en Tamano Works.
El buque está equipado con cuatro grúas y dispone de cinco bodegas con una capacidad total de carga de 82.800 m3.
El buque navegará bajo bandera de las Islas Marshall y ha sido clasificado por la sociedad de clasificación japonesa NK.
Su consumo de combustible es menor, aseguran, que el consumo de un granelero Supramax convencional. Si quieres saber cuáles son los tipos de bulkcarrier que se construyen a continuación te dejamos el enlace a la noticia donde se explica:
Está equipado con un motor principal Mitsui-MAN B&M 7S50ME-B9.3 diésel, que cumple con Tier-II. Para cumplir con la normativa actual sobre emisiones de óxidos de azufre en las zonas ECA el buque tiene tanques de combustible de bajo contenido en azufre.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario