Actualidad marítima

Corte de chapa del Seven Seas Splendor

Seven Seas Splendor es el segundo buque de crucero para Regent Seven Seas Cruises que construye Fincantieri.

La ceremonia de corte de chapa del segundo de los buques de ultra lujo que construye Fincantieri para la naviera Regent Seven Seas Cruises, filial de Norwegian Cruise Line Holdings, tuvo lugar ayer 15 de marzo de 2018 en el astillero de Ancona.

La entrega de este buque está prevista para principios de 2020.

Estuvieron presentes en el acto el presidente y CEO de Regent Seven Seas Cruises, Jason Montague; el vicepresidente ejecutivo de operaciones de buques de Norwegian Cruise Line Holdings, Robin Lindsay; y, Giovanni Stecconi, directo del astillero de Ancona.

Con 55.500 gt, el Seven Seas Splendor, tiene 224 m de eslora y capacidad para 754 pasajeros en 375 suites de lujo.

Su predecesor es el Seven Seas Explorer que fue entregado en junio de 2017 en el astillero de Sestri Ponente (Génova).

Fincantieri ha construido 80 buques de crucero desde 1990 (57 de ellos a partir de 2000), mientras que otros 45 buques están actualmente siendo diseñados o construidos en otros astilleros del grupo.

Regent Seven Seas Cruises es una de las más lujosas navieras de crucero del mundo que opera una flota de cuatro buques que visitan más de 450 destinos en todo el mundo.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago