Actualidad marítima

Corte de chapa del Seven Seas Splendor

Seven Seas Splendor es el segundo buque de crucero para Regent Seven Seas Cruises que construye Fincantieri.

La ceremonia de corte de chapa del segundo de los buques de ultra lujo que construye Fincantieri para la naviera Regent Seven Seas Cruises, filial de Norwegian Cruise Line Holdings, tuvo lugar ayer 15 de marzo de 2018 en el astillero de Ancona.

La entrega de este buque está prevista para principios de 2020.

Estuvieron presentes en el acto el presidente y CEO de Regent Seven Seas Cruises, Jason Montague; el vicepresidente ejecutivo de operaciones de buques de Norwegian Cruise Line Holdings, Robin Lindsay; y, Giovanni Stecconi, directo del astillero de Ancona.

Con 55.500 gt, el Seven Seas Splendor, tiene 224 m de eslora y capacidad para 754 pasajeros en 375 suites de lujo.

Su predecesor es el Seven Seas Explorer que fue entregado en junio de 2017 en el astillero de Sestri Ponente (Génova).

Fincantieri ha construido 80 buques de crucero desde 1990 (57 de ellos a partir de 2000), mientras que otros 45 buques están actualmente siendo diseñados o construidos en otros astilleros del grupo.

Regent Seven Seas Cruises es una de las más lujosas navieras de crucero del mundo que opera una flota de cuatro buques que visitan más de 450 destinos en todo el mundo.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

16 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago