Categorias: Actualidad marítima

Los ro-pax Cruise Barcelona y Cruise Roma ya tienen instalado su ESS

Corvus Energy ha completado la instalación del sistema de almacenamiento de energía (ESS) de 5,5 MW en los ro-pax Cruise Barcelona y Cruise Roma del grupo italiano Grimaldi.

Gracias a estas baterías, ambos buques podrán apagar sus motores diésel y operar sólo con la electricidad almacenada durante cuatro horas en su estancia en puerto.

El proyecto comenzó con el trabajo realizado por los equipos técnicos de Grimaldi y Corvus Energy a bordo del Cruise Barcelona para evaluar la integración eléctrica y mecánica óptima del sistema de almacenamiento de energía. .

Se ha finalizado dentro del presupuesto, a tiempo y según las especificaciones.

Corvus, con su innovadora cartera de soluciones Orca ESS y la gran experiencia adquirida con los más de 200 proyectos llevados a cabo con un total de más de 200 MWh y más de 2 millones de horas de operación, ha instalado la mejor opción para estos buques.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

2 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

3 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

3 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

3 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago