Categorias: Actualidad marítima

Los ro-pax Cruise Barcelona y Cruise Roma ya tienen instalado su ESS

Corvus Energy ha completado la instalación del sistema de almacenamiento de energía (ESS) de 5,5 MW en los ro-pax Cruise Barcelona y Cruise Roma del grupo italiano Grimaldi.

Gracias a estas baterías, ambos buques podrán apagar sus motores diésel y operar sólo con la electricidad almacenada durante cuatro horas en su estancia en puerto.

El proyecto comenzó con el trabajo realizado por los equipos técnicos de Grimaldi y Corvus Energy a bordo del Cruise Barcelona para evaluar la integración eléctrica y mecánica óptima del sistema de almacenamiento de energía. .

Se ha finalizado dentro del presupuesto, a tiempo y según las especificaciones.

Corvus, con su innovadora cartera de soluciones Orca ESS y la gran experiencia adquirida con los más de 200 proyectos llevados a cabo con un total de más de 200 MWh y más de 2 millones de horas de operación, ha instalado la mejor opción para estos buques.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago